La Estadea Logo

Innuendo ‘Bipolar’

Innuendo son un grupo de reciente formación, pero amplia trayectoría por parte de sus integrantes, que acaban de publicar su primer LP. Dicho disco ha sido grabado en los estudios One de Valencia, y masterizado por Steve Corrao en los estudios Sage (Tennesse). Influenciados por formaciones clásicas y enormes de la escena rockera más desarrollada como Journey, Rush o Europe, ahora mismo encontramos entre sus filas a Toni Ruiz (Glassmoon), Héctor Pérez (Nadir, Tuperguare), Agustín Torres (Freaktango, El sueño de Elvira) y Omar Vizcaino. Titulado ‘Bipolar‘, este debut está compuesto por once pistas entre las que, además de la notable experiencia de estos músicos principales, encontramos colaboraciones tan llamativas como la de Iván Ramírez (Skizoo, Santelmo) o Lutfi Salah (Piel de Serpiente).

Y nos dan la bienvenida con ‘La luz que me ilumina‘, ofreciendo la agradable sensación que transmite un hard-rock delicado pero al mismo tiempo intenso. Paisajes que van ganando en magnitud, gusto por los detalles y un sonido envolvente. Llama la atención el tacto y precisión que transmiten todos los instrumentos a la hora de aportar el matiz necesario. En la canción que da título al disco, siguen subiendo el listón con un sabor clásico, inclinación por los sintetizadores y entusiasmo en los estribillos. Genial. Tiempo para la sensibilidad en ‘Miénteneme‘, con una fantástica, y como no podía ser de otra forma, imprescindible balada, capaz de acorralar y cumplir su misión con determinación.

La obra de Innuendo, y en concreto este ‘Bipolar’, es un trabajo maduro repleto de elegancia y finura, para saborear con calma.

En ‘Sin miedo‘ se suben al funk con todo el despliegue requerido para transportar la materia necesaria de cara a sacudir la espalda. Sonidos de guitarra brillantes en su punto, el toque justo de órgano, un gran respaldo rítmico y la estupenda voz de Toni. En otras, como ‘En mil pedazos‘, nos encontramos también con profundos arreglos de cuerda y un piano, que junto a Toni y el solo de guitarra, tumbarían a cualquiera de pura melancolía. Ese lado imprevisible se nota también en ‘Tocar el cielo‘ donde juegan algo más con el progresivo, o ‘Tu voz‘, una nueva balada donde también introducen esa corriente progresiva, pero sin abusar, para sacarle todo el partido a su técnica instrumental.

La obra de Innuendo, y en concreto este ‘Bipolar’, es un trabajo maduro repleto de elegancia y finura, para saborear con calma, y que sin ningún reparo hará disfrutar a los seguidores de las formaciones clásicas por las que declaran su lealtad. Todo con una gran producción para disfrutar de su sobresaliente destreza y ganas de atrapar.

[Rating:8/10]

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...