Zutaten ‘Glamwaffe’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Glamwaffe‘ es el segundo LP de la formación granadina Zutaten, y la verdad es que pocas veces había visto una biografía escrita por el propio grupo que afinara tan bien de cara a describirse a sí mismos. Zutaten sun muy punks de dios, pero con una producción limpia y pegada clara. Este nuevo disco contiene 15 asaltos en algo menos de media hora, donde concentran con certeza y aire combativo el mejor hardcore y elementos metálicos.

He de ser sincero, ya que hacía tiempo que no me enfrentaba a la escucha de un grupo asociado a este estilo, por lo que estoy seco de comparaciones o estandartes actuales. Pero de lo que sí estoy seguro es que a nivel de ejecución son un grupo experimentado, capaces de sacarle todo el partido a sus instrumentos a través de canciones veloces que te pasan por encima con una notable precisión, letras corrosivas y la actitud implícita del estilo.

Arma Glam‘, ‘Makro‘, ‘Los malos siempre visten mejor‘ o ‘Más rápido‘ piden guerra por las cuatro esquinas, canciones de apenas dos minutos con un ritmo exigente con el metrónomo, que si suenan así en disco no quiero ni pensar como le sacudirán en directo. Otras como ‘Gimnasio y rocanrol‘ se decantan por una actitud más mordaz en disminuación de rapidez. En ‘Rema a durrës‘, ‘Dilatación‘ o ‘Amor occiso‘ encontramos por ejemplo componentes rockeros que terminan siendo plegados bajo las furiosas embestidas que caracterizan el conjunto global de todo el disco. Terminando con una inflamable ‘Ángel, marciano y ron‘, que concentra todo lo necesario para volver locos a los que se le pongan por delante.

‘Glamwaffe’ es un disco sincero consigo mismo con un sonido sorprendentemente limpio para el hardcore tan afilado que practican, pero que se agradece para apreciar todos los detalles que encierran las canciones. Eso sí la portada debo admitir que me descolocó un poco, no se si de forma intencionada, pero me recordó a los discos de industrial alemanes estilo VNV Nation.

[Rating:7/10]

Más sobre

Lo más visto...

También te puede interesar...