La Estadea Logo

Philip Sayce ‘Steamroller’

Philip Sayce es un guitarrista/vocalista de origén galés que pasó la mayor parte de su vida en Toronto y ahora se encuentra disfrutando de la experiencia americana en la ciudad de Los Angeles. Este ‘Steamroller‘ se trata de su cuarto disco de estudio junto a la sinergia Mascot/Provogue, hogar de fieras como Joe Bonamassa, Eric Gales o Eric Sardinas.

La escucha empieza haciendo alarde de huevera, y soltando directamente un punteo que termina por construir el riff principal de la canción que titula el disco. Voces ultra-distorsionadas, toques Hendrix y gestos de camorrista en un completo ejercicio, que al igual que con ‘Stung by a woman‘, van repletos de una energía que bien podría poner cualquier local boca abajo. De esta segunda llama la atención la variedad de giros y registros, tanto vocales como instrumentales.

Parando en ‘Marigold‘ encontramos un buen remanso acústico, donde podemos escuchar la voz de Sayce intercalando distintos arpegios con subidas y bajadas de intensidad. Más acción en contrapartida para ‘Black train‘, de nuevo con una voz distorsionada, y por momentos alejada, que recuerda a la actitud más macarra de Lenny Kravitz.

‘Steamroller’ es un disco muy variado, que se escucha de forma realmente digestiva por sus múltiples facetas (hard, funk, blues…)

La tónica que comentaba al principio con relación a los giros y diversidad de estilos se hace patente con más cuerpo en la psicodelia para ‘The Bull‘, el blues suave para ‘Holding on‘ o el intenso funk de ‘Beautiful‘. Terminando todo con la instrumental ‘Aberstwyth‘.

Steamroller‘ es un disco muy variado, que se escucha de forma realmente digestiva por sus múltiples facetas (hard, funk, blues…) así como escasa duración – de a penas 35 minutos -. Recomandable para que le echen un vistazo a las cualidades de este notable guitarrista los consumidores habituales de los estilos arriba mencionados.

[Rating:7/10]


Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...