La Estadea Logo

Mutant Squad ‘Social Misfits’ EP

Social Misfits‘ es el segundo EP que publica el power trio thrashero gallego Mutant Squad. Tras haber grabado hace unos tres años su anterior y también EP, ‘Reset the World‘, el grupo ficha por Suspiria Records, y le dan los retoques oportunos a este nuevo trabajo. Para la ocasión se desplazaron hasta los UltraSound (Angelus Apatrida, Noctem, Switchtense) de Portugal con el productor Pedro Mendes.

Ya sonando, nos encontramos cuatro canciones que no bajan casi de los cinco minutos – una gran producción – y el recibimiento sin piedad de ‘Black Harvest‘. Dividido en varias partes, donde se ve una excelente técnica, y buen gusto por los primeros años de Testament.

Ese sabor retro veremos que está impreso por todo el EP, pero continuando con la escucha, si ‘Black Harvest’ sonaba contundente, no me quiero ni imaginar lo que podrán conseguir con ‘Remember‘ en directo si la tocan a la misma velocidad que en disco. Una canción con un groove de la virgen, y concebida única y exclusivamente para destruir columnas vertebrales en el foso. Imposible quedarse solo con un trozo. De las cuatro me ha llamado la atención también ‘The machine‘. Con excelentes cambios de tiempo, y un genial toque Waters en los muteos de guitarra.

Espero que le salgan muchos conciertos – como el que acaban de dar con Aggression – porque tocan todos cojonudamente, y con ‘Social Misfits‘ creo se podrían introducir perfectamente y con honores en la dilatada escena thrashera de este país.

[Rating:8/10]

Etiquetas relacionadas