La Estadea Logo

Riot of violence ‘Waiting for death’

Tras varios cambios de formación y haber participado en algunos festivales como el Castellhell o el FarmerFest, ‘Waiting for death’ es el primer LP de la formación death metalera catalana Riot of Violence. El cd está compuesto por nueve canciones originales – y condensadas en a penas 30 minutos – que fueron terminadas de retocar a principios del año pasado en los estudios La fundició.

Su estilo es un death bastante agresivo y crudo, con un notable regusto analógico, lo cual le otorga un aire retro y posible valor añadido para los aficionados a determinados orígenes del estilo. A pesar que durante algunas progresiones se puede ver una tendencia a explorar la melodía dentro del plano instrumental, la música de Riot of violence es principalmente furiosa y directa.

Al no notarse demasiados artificios en estudio, llaman la atención los guts, así como la resistencia, que ofrecen las cuerdas vocales de Joan, respaldados constamente por el muro sónico que suponen el resto de compañeros. Dentro del cd encontramos algunos cambios de tiempo con un empuje destacable como en ‘Riots‘. Ejercicios que nos conducen hasta la misma puerta de Atapuerca como en ‘New Scum‘. Carne de mosh pit como ‘Red forest‘ – que se ha convertido en mi favorita, tremenda, y con su punto thrash – , ‘Brain death‘, o ‘The horror‘. Algo de escandinavia melódica en ‘Project Hate‘, o incluso guiños a principios de sus 90 – pero no tan melódicos – como con ‘Wrath of the beast‘.

En resumen, y a través de la escucha de este debut, se pueden encontrar canciones muy corpulentas. Con todos los ingredientes para funcionar bien en directo, y a las que solo les falta para seguir progresando el apoyo de una producción aun más potente, que les haga sonar con toda la cólera que transmiten. Mención positiva también para el diseño de portada y logotipo, muy elaborados, y acordes con el conjunto de raíces.

[Rating:7.5/10]

Etiquetas relacionadas