La Estadea Logo

The Kordz, ‘Beauty & the east’

A pesar de ser ya una veterana formación, ‘Beauty & the east‘ es el primer disco que graban estos estudiantes libaneses. Y no se han ido precisamente a lo barato. Si analizamos su carta de presentación, encontramos nombres como el del conocido productor Ulrich Wild (Deftones, Static X, White Zombie), y un itinerario que abarca desde Beirut hasta los Angeles, para completar las tareas de grabación y producción durante aproximadamente dos años. Todo ese esfuerzo ha quedado reflejado en un LP con 16 pistas en su interior, a lo largo de casi una hora de duración.

Su música es una accesible mezcla de rock y metal alternativo, con voces limpias, interesantes arreglos de teclado y una atmósfera muy particular. La verdad es que resulta más complicado de describir que de escuchar. Pero tras una breve introducción instrumental, nos reciben con ‘Deeper in‘, un buen ejercicio de piano y batería, que de un comienzo casi progresivo, termina meciéndose en un cómodo medio tiempo donde destaca la excelente voz de Moe Hamzeh.

Nothing Or Everything‘ sigue un patrón similar, pero aumentando un poco el ritmo, y demostrando en este caso de forma más evidente su influencia árabe. En ‘Insomnia Kid‘ por ejemplo se puede ver la mano de Jeff Burrows (The Tea Party), un hombre que ya ha demostrado en varias ocasiones su pasión por la percusión oriental, mientras que para ‘Get Behind‘ o ‘Last Call‘ se van a unos sintetizadores, y unos toques, que bien podría estar sacados de aquel ‘Psycho magnet‘ que crearon London after midnight – sobre todo ‘Last call’ -. Mención a parte para la belleza instrumental del tema homónimo que compusieron para el interludio del disco.

‘Beauty & the east’ es un disco definitivamente exótico se mire por donde se mire, ensamblado a base de ritmos adictivos con una calided especial.

Me gustaría destacar la sensibilidad que transmiten con canciones más pasionales como: ‘Save Us‘, ‘The Garden‘, ‘Purgatory‘ y ‘Again‘. Composiciones no exentas de intensidad, pero que llaman la atención por su excelente escala de emociones. Emociones que se enfrentan frontalmente contra ‘Nic-O-Teen‘, la última canción, y la más ligera del disco. Sin mucho que ver con las demás, pero que a pesar del contraste inicial – y la vacuidad de la letra – termina por enganchar gracias a su espíritu festivo.

‘Beauty & the east’ es un disco definitivamente exótico se mire por donde se mire, ensamblado a base de ritmos adictivos con una calided especial, texturas difíciles de encontrar en otra parte, y una intención de sorprender que va más allá de quedarse en el mero encanto de su procedencia. Muy recomendable en todos los sentidos.

[Rating:9/10]


Etiquetas relacionadas