The Mercy House 'A broken state of bliss', crítica y portada
Portada de 'A broken state of bliss' de The Mercy House (Click para ampliar)

The Mercy House ‘A broken state of bliss’

The Mercy House 'A broken state of bliss', crítica y portada
Portada de 'A broken state of bliss' de The Mercy House (Click para ampliar)

Más sobre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A broken state of bliss‘ se trata del album debut de la formación inglesa de rock/metal alternativo The Mercy House. Para concebir por completo el cd que tenemos entre manos, tuvo que pasar primero por la producción y mezcla de los Picasso Brothers y Donald Clark (Guns n’ Roses, Korn, Muse) respectivamente. Estando la masterización a cargo de Mandy Parnell (Depeche Mode, The Prodigy).

El grupo, que pudimos conocer unos años atrás gracias a nuestro recorrido por los circuitos ingleses, fue consiguiendo poco a poco cada vez más reputación, llegando a actuar al lado de gente como: Biohazard, Accept o Satyricon. Su estilo es un rock/metal alternativo con toques grunge y zonas atrapantes.

El disco comienza con lo que también seleccionaron como primer single promocional ‘Greed‘. Una canción de intensidad variable – con un punto muy años 90 – y dejando ver una fuerte inspiración basada en Alice in chains. En ella no se puede negar una estupenda técnica, así como la intención por parte del agudo Drew (voz) por no estancarse en un solo registro. Con ‘My disease‘ seguimos también un poco en los 90, pero nos vamos hacia el final/principio de milenio, en base a los hipnóticos riffs del onubense Dany, y una severa ascendiente metalera moderna americana. ‘Blind‘ por su parte busca el reclamo en sus contrastes de fuerza, la amplitud de los coros y un buen duelo de guitarras.

Un disco muy completo, que recoge el valioso legado que dejaron influyentes grupos durante los 90, y lo transporta a nuestros días con un look y una sólida producción actual.

Entre sus once canciones, quitando la intro instrumental, nos encontramos también espacio para momentos más recogidos como ‘The end‘, un medio tiempo que intercala calmantes paisajes acústicos con una amargura distorsionada propia de Stone Temple Pilots. O historias pensadas para provocar en directo como: ‘Weight‘ o ‘Hayt‘, con riffs que van pidiendo guerra.

Como debut, ‘A broken state of bliss‘ es un disco muy completo, que recoge el valioso legado que dejaron esos influyentes grupos comentados, y lo transporta a nuestros días con un look y una sólida producción actual. Según nos ha informado el propio grupo, el disco se podrá conseguir en España a través de la tienda digital de iTunes a partir del 23 de abril, o de importación a través de Play.com. Por otra parte, comenzarán el próximo día 25 de este mes la gira de presentación, que los tendrá ocupados durante todo el mes de Mayo con Viking Skull en Inglaterra. Para verlos por aquí, tendremos que esperar hasta el mes de Agosto, donde estarán el día 18 en el Kanina Rock Fest (Huelva).

[Rating:8/10]


Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp