Corpore ‘City of infinity’

Tras haberse hecho un importante hueco en la escena nacional con sus dos primeros EP’s, ‘Corpore‘ (2007) y ‘Cadenas Invisibles‘ (2008), la formación metalera zaragozana está de vuelta con un LP en toda regla, y además auto-producido por ellos mismos. Para este disco creo que han endurecido notablemente su sonido, girando hasta un metalcore muy rápido y directo, pero todavía en importante consideración por la melodía, y con una, ahora sí, destacable relevancia a nivel de sintetizadores. Lo primero que llama la atención, antes de ponerlo, es su estupenda presentación en un cuidado digipack en cuanto a detalles de diseño.

Pero ya sonando, sucede lo que os acabo de comentar. Nos reciben unas ‘Another eternity‘ y ‘Ya no queda tiempo‘ con abundantes sintetizadores – por momentos maquineros – intercalándose con un respaldo instrumental severo, tirando de muteos, doble bombo y mucho groove, que desembocan en algunos de los estribillos más pegadizos de todo el disco. No me atrevería a decir dancecore en este lanzamiento, porque no es tan tan dilatada esa presencia, pero sí que me llamó la atención de ese factor, sobre todo para estas canciones en concreto. Diría que es una cosa más termino medio, más del palo de Asking Alexandria.

‘City of infinity’ defiende un estilo poco asociado a España, pero con una importante escena en aumento. Aunque sobre todo es un disco muy elaborado y momentos de verdadera inspiración

Si debo admitir algo de Corpore, es que no pueden estar quietos. Y lo digo en el buen sentido mientras escucho ‘Letal‘, quizá una de las que más me han transmitido esa sensación. Con esto lo que quiero decir es que a veces da la sensación de que componen utilizando un carajal de micro-fragmentos, en plan telaraña, para ensamblar las canciones. Algo que por supuesto es digno de elogio, porque teniendo en cuenta la cantidad de giros distintos que consiguen llegar a construir, el resultado es impresionante. Con ‘Restart‘ por ejemplo reconozco que ya tenían media batalla ganada gracias al vídeo que grabaron para promocionarla. Una de las más destacas del disco sin duda, con un excelente estribillo, así como un ritmo perfecto y pegadizo que a buen seguro les proporcionará bastantes satisfacciones en directo. Pero entre sus once pistas, lo más importante es que nos encontramos variedad de sobra con recetas para poner en marcha el mosh pit como ‘Involucion‘ o incluso con un plano más sentimental como en la afligida ‘Mil recuerdos en tu soledad‘.

Corpore demuestran con este regreso que las identidades pueden evolucionar sin poner en duda sus orígenes. ‘City of infinity‘ es un disco que defiende un estilo relativamente joven, poco asociado a España, pero con una importante escena en aumento. Aunque sobre todo es un disco muy elaborado, con una gran producción, momentos de verdadera inspiración, y ese gusto por los arreglos, los grandes estribillos y una base instrumental potente que los condujo hasta donde están ahora. Si consiguen sonar con esta pureza en directo les auguro grandes lesiones entre sus fieles de las primeras filas. Además suena a Corpore.

.