Cradle of filth 'Midnight in the labyrinth'
Portada de Cradle of filth para 'Midnight in the labyrinth'. (Click para ampliar)

Cradle of filth ‘Midnight in the Labyrinth’

Cradle of filth 'Midnight in the labyrinth'
Portada de Cradle of filth para 'Midnight in the labyrinth'. (Click para ampliar)

Más sobre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Midnight in the labyrinth‘ se trata del más reciente trabajo que edita la formación black metalera británica Cradle of filth. Técnicamente no se trataría de una nueva grabación, ya que la realidad del disco surgió a partir de crear piezas orquestales partiendo de algunas de las composiciones más clásicas de sus inicios. Pero bueno, según declaraciones del propio Dani Filth, este disco iba a incluir canciones totalmente orquestadas, y en plan banda sonora de película; mencionando incluso a compositores como Danny Elfman o John Williams (…).

Siguiendo con lo que nos ofrecen los Cradle, el disco está dividido en dos cds, de los cuales el primero – narrado por Dani Filth y la conocida del grupo Sarah Jezebel Deva – son canciones históricas suyas como ‘The Forest Whispers My Name‘ o ‘Summer Dying Fast‘ de su ‘Principle of Evil Made Flesh‘ (1993) o ‘Funeral in Carpathia‘ y ‘A Gothic Romance‘ del no menos mítico ‘Dusk… and Her Embrace‘ (1996). Mientras que el segundo son otra vez las mismas canciones pero en otro orden (?¿), sin contar en este caso con las voces de Dani y Sarah. Todo con esta supuesta orquesta de cine sonando…. Y digo supuesta, porque sin quitarle el mérito a los arreglos que han elaborado para concebir esto, suena a sintetizador que marea. Lo segundo, es que escucharlo se puede hacer tan sumamente aburrido, que aguantarlo entero supone una verdadera prueba de fe. La voz de Dani en la parte narrada suena más o menos como siempre, susurrada o pasada por la mini pimer, mientras que lo de Sarah se puede considerar como anecdótico.

Que conste que no le quito el mérito a la idea, y en realidad podría llegar ser a interesante siendo planteada de otra forma. Pero creo que en lugar de haber hecho esto, que parece más un recopilatorio de sus propias introducciones estiradas hasta el infinito, deberían haberse grabado algo con una orquesta de verdad y una base instrumental metálica (o no) sonando a toda máquina de fondo. Y más con la reputación del grupo, que no ha dejado de oscilar desde hace ya unos cuantos años. Necesitan urgentemente algo que los vuelva a colocar en el mapa, pero así no lo van a conseguir. El diseño de portada y presentación del disco no están mal, aunque tampoco es de lo mejor que han hecho.

Lobos aullando, cuervos y movidas. Quizá a los más fans les pueda servir como complemento para ambientar una partida de rol de ‘Vampiro‘ o ‘La llamada de Cthulhu‘. Aunque yo particularmente utilizaría otra cosa. A medio camino entre el tributo pomposo a sí mismos y la frikada.

[Rating:3/10]


Tracklist de ‘Midnight in the Labyrinth’

Disco 1: Narrado

01. ‘A Gothic Romance (Red Roses for the Devil’s Whore)’
02. ‘The Forest Whispers My Name’
03. ‘The Twisted Nails of Faith’
04. ‘The Rape and Ruin of Angels (Hosannas in Extremis)’
05. ‘Funeral in Carpathia’
06. ‘Summer Dying Fast’
07. ‘Thirteen Autumns and a Widowt’
08. ‘Dusk and Her Embrace’
09. ‘Cruelty Brought Thee Orchids’
10. ‘Goetia (Invoking the Unclean)’

Disco 2: Instrumental

01. ‘The Rape and Ruin of Angels (Hosannas in Extremis)’
02. ‘Dusk and Her Embrace’
03. ‘Summer Dying Fast’
04. ‘The Twisted Nails of Faith’
05. ‘Funeral in Carpathia’
06. ‘The Forest Whispers My Name’
07. ‘Cruelty Brought Thee Orchids’
08. ‘A Gothic Romance (Red Roses for the Devil’s Whore)’
09. ‘Thirteen Autumns and a Widow’

Lo más visto...

La edad dorada del grunge

La Edad Dorada del Grunge

Fueron la voz, o quizá mejor dicho el grito, de una generación arrinconada. Crearon himnos a partir de lamentos, y

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp