Manntra “Nuestra música es directa, en toda la cara, intercalada con un toque étnico de nuestra tierra y base electrónica”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Los conocimos escuchando su primer single – ‘Kiša’ – y viendo el espectacular videoclip que grabaron para la ocasión. Automáticamente nos llamaron la atención tres cosas, su estilo personal, su nivel de calidad y su país de procedencia; la frondosa Croacia. No hace mucho pudimos conocer a otro excelente grupo también de allí – Omega Lithium – los cuales después de esta entrevista íbamos a descubrir que tenían más cosas en común de las que parecía. De todo eso y más hablamos con su batería, Andrea Kert.

Antes de empezar me gustaría agradecer vuestra atención y que por favor, os presentéis a nuestros lectores, ¿Quien son Manntra?

Manntra es un grupo formado por tres personas que decidieron hacer algo constructivo con su [in]habilidad para tocar. En orden alfabético son: Andrea, Marko y Zoltan.

Tengo mucha curiosidad, ¿Por qué ese nombre, qué significa para vosotros?

En los diccionarios ‘mantra’ viene explicado como: ‘un sonido, sílaba, palabra o grupo de palabras con la capacidad de transformar’. Pero mientras esperamos hasta que podamos transformar algo, decidimos cambiar la palabra añadiéndole una ‘n’ a mayores, y por así decirlo, indicar que aun no lo hemos conseguido… Todavía.

¿Cuando y como comenzó este proyecto?

Pues después de algún tiempo decidimos comenzar a tocar juntos, hace como algo menos de tres años. Teníamos algo de experiencia, pegándole a los cubos de la basura, rompiendo la guitarra y tratando de asfixiar a la gente con cuerdas de bajo, así que intentamos poner todo eso en marcha.

Muy pronto vamos a terminar la gira de promoción de ‘Kiša’, y después de unos cuantos festivales este verano comenzaremos la gira presentación del disco.

Ambientación industrial, muchísimo groove, estética oscura… ¿por que elegisteis este camino?

Es nuestra visión de la nueva era de la música. Directa, en toda la cara, intercalada con un toque étnico de nuestra tierra y base electrónica.

Os descubrimos viendo vuestro nuevo vídeo, ‘Kiša’. ¿Cual es la historia detrás de esta canción?, ¿qué significa?

‘Kiša’ significa ‘lluvia’ en croata. La historia habla sobre un amor prohibido, temas taboo, y también sobre el rencor que siente alguna gente todavía sobre determinadas parejas. Pero también habla sobre la estupidez y las consecuencias de los actos carnales. Pero que aún así, a pesar de todo, llega la lluvia y lo lava todo, llevándose la sangre y el veneno con ella.

¿Quien tuvo la idea de esos impresionantes efectos especiales que se incluyen en el vídeo?

El vídeo fue dirigido por nuestro buen amigo Dražen Željković, le contamos lo que queríamos conseguir y lo hizo posible. Y, como podéis comprobar, lo hizo a la perfección.

Debo reconocer que encontré el vídeo a través de un link que vi puesto en el facebook del grupo Omega Lithium, que también son de Croacia, y con un estilo muy similar al vuestro, ¿os conocéis?, ¿cual sería vuestra relación exactamente con ellos?

Ahora mismo tanto Marko (nuestro guitarra) como Zoltan (bajo) también tocan en Omega Lithium. En realidad, y a nivel creativo, Marko es el que está detrás de ambos proyectos, así que las similitudes entre los dos se trata de algo evidentemente natural.

Hablando ahora de tocar en directo, he visto que os encontráis de gira en estos momentos, ¿qué tal está saliendo?

Genial! Muy pronto vamos a terminar la gira de promoción de ‘Kiša’, y después de unos cuantos festivales este verano comenzaremos la gira presentación del disco.

[Sobre su estilo] Es nuestra visión de la nueva era de la música. Directa, en toda la cara, intercalada con un toque étnico de nuestra tierra y base electrónica.

¿Qué me puedes contar del setlist? ¿qué canción dirías que está causando más estragos entre el público?, ¿hay alguna favorita…?

Es un cliché, pero para nosotros realmente todas son nuestras favoritas. La respuesta de la gente es muy buena, se pueden sentir identificados con varias canciones, así que no podría señalar ninguna en particular.

¿Cuando podremos escuchar más canciones nuevas? Algún plan para los próximos meses…

Pues justo acabamos de sacar una nueva que se llama ‘Gorki San’ (‘Bitter Dream’), que podéis escuchar aquí. Y mientras tanto estamos preparando el disco, que esperamos tener listo para otoño.

Una vez más muchas gracias por vuestro tiempo, y este es vuestro espacio, ¿algo que decirle a nuestros lectores?

Nos gustaría daros las gracias por esta entrevista, y darle las gracias también a todos los que nos siguen y escuchan ahí fuera!

Etiquetas relacionadas

Lo más visto...