Harvest ‘Chasing Time’

Si las cosas fuesen diferentes, quizás escuchases el nuevo disco de Harvest en la radio y enseguida te preguntarías quiénes son semejante buena banda con impecable vocalista femenina con aires… ¿británicos? ¿holandeses?. Lo único malo sin dejar de admirarles sería equivocar la procedencia, porque se trata de una banda nuestra, crecida con muchas ganas en la siempre sorprendente Barcelona. Por lo demás, la calidad sostenida de Harvest en este su segundo disco de estudio, por desgracia de nuevo autoeditado, es tal que comparar es absurdo. Y es que si bien es cierto que hemos tenido y mantenemos bandas nacionales de rock e incluso metal progresivo de alto octanaje y mejor sonido, Harvest son un mundo aparte.

Desde el redondo y variado ‘Intuition‘ que abre el disco hasta los temas en que han contado con colaboraciones de lujo (Steve Rothery de Marillion en ‘In Debris‘ y de Alan Reed de Pallas en el tema ‘Time Lapse‘, así como el artista Antonio Seijas poniéndoles de nuevo portada), el disco sube y sorprende y asciende y eleva… Con una produccción sobresaliente repleta de detallistas arreglos de muy expertos y cuidadosos músicos, toda influencia apreciable, desde Gathering a Marillion pasando por Porcupine Tree y tantos otras bandas, Harvest han digerido historia progresiva hasta dar con el toque que de verdad les hace únicos, más que recomendables y muy muy especiales.

Imposible destacar la labor de uno de sus componentes por encima de los demás, porque todos están aquí más presentes que nunca y suenan como si les fuese la vida en cada canción. Si estás interesad@ en hacerte con su disco, puedes hacerlo en su página web.