Mashai ’66’

Seis Seis‘ se trata de la segunda parte concebida para la trilogía que tiene en mente grabar la formación bilbaína Mashai. Dicho grupo podemos leer en su biografía que se formó el pasado 2009 a partir de otras bandas como Viento Norte, Resaka, Unimog o Lluvia dorada. Y el disco que tenemos entre manos fue diseñado por ellos mismos, grabado en los estudios KMT de Bilbao y registrado bajo Creative Commons, algo que no se suele ver demasiado.

Nosotros les conocimos a principios de este año cuando tocaron con Dynazty en Santander, pero ahora escuchando con calma su trabajo podemos reafirmar que su estilo es un buen y contundente híbrido de rock y metal con voces en castellano, que nos recibe con la intensidad de ‘Carpe Diem‘. Guitarras muteadas y percusión contenida, pero marcando constantemente con precisión y groove, donde al poco de empezar nos encontramos con la voz de Iván, que discurre con bastante melodía y por momentos algo de flema. En ‘Sombras‘ nos encontramos acordes más abiertos, el bajo aportando tensión y estribillos más amplios. ‘Nudos‘ nos muestra su lado más emocional, con un estribillo desgarrado exponiendo otra faceta más a tener en cuenta de Mashai. Faceta que veremos más adelante salpicada por momentos en ‘Agua‘, pero con un respaldo instrumental más severo, al igual que el presentando también en la directa ‘Sin escrúpulos‘.

Seis Seis‘ se trata de una grabación que hará disfrutar sin duda a los aficionados del buen rock/metal en castellano, cerrando así un estupendo bloque de nuevas canciones. De modo que estaremos pendientes de su próxima entrega, así como de lo que les pueda deparar el futuro.

[Rating:6.5/10]