La Estadea Logo

Wulfshon ‘Prinnit Mittilagart’

Tras haber lanzado dos EP’s en el 2008 y 2009, ‘Prinnit Mittilagart‘ es el primer album de los metaleros argentinos Wulfshon. Con una carrera que se remonta al año 2004, el grupo reconoce obtener parte de su inspiración en el misticismo nórdico, declarándose no en vano defensores del pagan más extremo.

Recientemente acaban de hacer su desembarco en Europa con el respaldo del sello español Art Gates Records, pudiendo encontrarse el disco también en Spotify. Su estilo, como se puede extraer de esa tendencia mística, es un Death/Pagan Metal bastante directo y mezclado con algo de black.

Ya en materia, nos encontramos con ocho canciones principalmente rápidas (sin contar intro y outro), aunque alguna supera los cinco minutos, repartidas en 11 pistas y con unos 40 minutos de duración. La producción del disco está muy pulida, consiguiendo que todos los instrumentos suenen definidos, incluso en los tramos más retorcidos.

Pero en lo que respecta a las canciones, y sobre una densa base instrumental sin apenas huecos, encontraremos composiciones de aire combativo como en el caso de ‘To The Battlefield‘ – gran riff y brutal pedalada de bombo -, e incluso tono épico como en ‘The Calling Of The Ancestral Blood‘. Observamos en ciertos tramos también el gusto por intercalar partes acústicas con voces narradas, consiguiendo así un dilatado factor de contraste en determinados momentos. En otras como por ejemplo ‘Son Ov Wolves‘ dejan ver de forma más intensa su lado black, resolviendo con un riff bastante true en a penas 3 minutos. ‘Frozen Throne‘ será una de las más destacadas, desarrollando elaboradamente ese recurso que comentaba de balancear calma y furor a lo largo de varios tramos.

Sin dejar nunca de lado la melodía, principalmente sostenida por las guitarras y el papel de Matias, destaca el equilibrio que poseen, así como la cavernosa voz de Paulo, quien además toca también la guitarra.

Wulfshon es un grupo con una serie de influencias de primera calidad, buenas ideas, y notable técnica. Solo necesitan con ellos muchas más horas y medios, para trasladar en forma de disco un estilo que no resulta nada fácil de explotar, siendo además sumamente complejo conseguir que suene con la espectacularidad que puede llegar a alcanzar. Buen trabajo también de diseño para la portada y logotipo.

[Rating:7.5/10]


Etiquetas relacionadas