Fuckop Family ‘Spain No Brain (Ataque Zombie)’

Con una trayectoria repleta de momentos cumbre dentro de nuestra escena, regresa la – multidisciplinar – formación alicantina Fuckop Family. Caracterizados por la peculiar fusión de estilos, como el reggae o el rap con el metal y acelerones hardcore, nos presentan 15 nuevas canciones bajo el título de ‘Spain no brain‘; todo contando a nivel de producción con un gran sonido, que fue grabado y mezclado en los estudios Einstein de Villena por Pedro Martínez entre Febrero y Abril de este año.

Pero ya sonando, y tras recibirnos con un fragmento de la película ‘Zombieland’, la inflexibilidad y honestidad de sus letras solo se puede comparar con la diversidad de corrientes, factores y estilos que agitan en su música. Detalle que se puede comprobar en el severo ‘Ataque zombie‘, o la excelente ‘Creo‘, para la que despliegan con furia reivindicativa su ragga jungle con riffs encrespados. Luego por ejemplo, con ‘No me toques los balones‘ y ‘Te quiero un huevo‘, han ensamblado dos canciones que por derecho propio deberían formar parte ya de la biografía de este país. En la primera combinan incluso una parte funky, mientras que para ‘Te quiero un huevo’ – donde colabora también Alicante Zona Absurda (AZA) – van a la yugular con una cólera importante. Imposible sacarlas de la cabeza. Como también sería imposible definir en pocas palabras por ejemplo las influencias de canciones como la [instrumental] exótica ‘Lydian‘, o ‘Vieja Ecuela‘, donde encontramos un rapcore con inflexión de raíces, y cuya esencia traquetea en paralelo junto a los slaps de bajo y el flamenco [con Raul Micó] en ‘Sal a la calle‘, o el hardcore y a saco Paco de ‘No tenemos mucho tiempo‘.

Fuckop Family acaban de conseguir una fusión sensacional, que al mismo tiempo refleja una colección de axiomas y sensaciones cuyo traslado en pistas a ‘Spain No Brain‘ seguramente los llame a calar en la discografía estatal.