Mercury Rex ‘Instinto Animal’

Grata la sorpresa del proyecto del vocalista Iñaky Averno. Donde algunos se empeñan en traducir el rock al castellano con letras gongorianas, él usa un lenguaje sencillo y directo, con el que identificarse y que sin querer permite aprenderse las letras rápidamente.

Once cortes, con una versión en inglés de Joan Baez Diamonds & Rust‘ y las colaboraciones de Manuel Seoane (Burning Kingdom) para el solo de guitarra de ‘Jamás volveré‘, ayuda en la composición de Juan Luis Serrano (Obús) para ‘Luna de hiel‘, y de Leire Tejada (Niña Vudú) para las voces de ‘Una historia sin fin‘. Once cortes sin desperdicio alguno.

Abre el disco el single, ‘Instinto animal‘, una perfecta muestra de cock rock hecho con gusto e interpretado con garra vocal. ‘Luna de hiel‘ nos introduce en ese mundo de mujeres que llevan a Iñaky al mismo averno: manipuladoras ‘Luna de hiel‘, egocéntricas y vanidosas ‘Ave fénix‘ y las que le mantienen como segunda opción ‘Jamás volveré‘. Pero también están aquellas que le llevan al éxtasis: al enamoramiento correspondido ‘Una historia sin fin‘ y al vibrante poder de los sueños ‘Reina de mis sueños‘. En el álbum también caben otras temáticas: las dedicatorias al rock ‘Como una llama, Sin dudar‘ y una crítica a la televisión ‘Siempre libre‘.

Un disco tan excitante como su ardiente portada, escrito en estrecha colaboración con el guitarrista de los power metaleros Vhaldemar (Pedro J.Monge), y la ametralladora batería de Aritza Castro, grabado en los estudios Chromacity Studios de Bilbao.