Shadowsphere ‘Inferno’

Inferno‘ se trata ya del tercer LP que editan la formación portuguesa Shadowsphere. El disco ha sido grabado en los estudios Poisson Apple con Tiago Canadas en las labores de producción, mientras que para la parte de masterización optaron por Jim Fogarty (Shadows fall, Killswitch engage) en los estudios Zing, donde también está Adam Dutkiewicz (Killswitch engage, Times of grace) de Massachusetts. Su estilo es un death melódico bastante agresivo, con algún que otro giro thrash y un sonido crudo pero con buen empaque y labor de mezcla.

Ya sonando, nos reciben directamente con unos buenos muteos de guitarra y groove acelerado que dan paso al contraste de guts y rugidos de Paulo Gonçalves. A medida que suena el tema van recordando a distintas formaciones, como pueden ser In flames o As I lay dying, contando además para el single ‘Sworn enemy‘ con la colaboración de Patricia Rodrigues (ThanatoSchiO), consiguiendo así el llamativo contraste de unos coros melódicos. Todo planificado para que de entrada, y junto a la headbanguera ‘Dead Behind My Eyes‘, nos pudieran ofrecer un perfecto comité de bienvenida. Llama la atención que a pesar de sus temas directos y violentos procuran no estancarse en el empujón sencillo, sino que unifican ese impulso primario con un gran nivel de composición, ofreciendo así abundantes ramificaciones incluso en distintos tamaños de partitura, como se puede comprobar en la condensada ‘Bullet Train‘, la más thrashera ‘Gehenna‘, o a través de las faraónicas estructuras de ‘Alone At The End Of The World‘ [donde también colabora Patricia].

Inferno‘ se trata de un disco para disfrutar tanto en directo por su fuerza y riffs grooveros, como para explorar atentamente en casa debido a su entramado musical y pureza de mezcla. Puede resultar algo denso por momentos, pero sin duda un gran paso para este grupo a nivel de configuración personal.