La Estadea Logo

Attika7 ‘Blood of my enemies’

Attika 7 'Blood of my enemies'
Portada de Attika 7 para ‘Blood of my enemies’

Attika7 es un nuevo super-grupo que surge de la colaboración entre Evan Seinfeld, conocido por haber estado al frente de los legendarios Biohazard [desde 1987 hasta el año pasado], y el reconocido motero/mecánico [fundador de la sede en el Condado de Orange que tienen los influyentes Ángeles del infierno, y presidente de la sede que tiene el club en el Valle de San Fernando (California)], guitarrista y ex-convicto, Rusty Coones.

Una vez decidida y puesta en común la línea a seguir, comenzaron a componer canciones originales juntos [Coones ya había escrito algo cuando estaba en prisión], y darles vueltas a este proyecto, que, gracias a la participación de uno de los bajistas más pluriempleados del planeta, Tony Campos (ex-Static X, Ministry, Prong, Soulfly…) y el batería Dustin Schoenhofer (Walls of Jericho) se transformaría en: ‘Blood of my enemies‘.

Sin embargo, y aunque esta plantilla tenía todas las de ganar, hace apenas unas semanas nos enteramos que debido a incompatibilidad de agendas, tanto Campos como Schoenhofer, se tuvieron que ver obligados a relegar sus funciones, entrando en su lugar al ex-bajista de Kyuss, Scott Reeder, y el batería Tommy Holt (ex-UPO), mientras que por otra parte también se sumarían al combinado el guitarrista Zach Broderick (ex-Nonpoint), todo esto – y según el propio Evan – para ampliar el alcance de Attika7 como grupo real.

Pero ya sonando, y desde sus primeras notas ‘sabáticas‘, nos encontramos con que este ‘Blood of my enemies’ es un disco que suena francamente poderoso, con un enfurecido rock/metal envuelto en look motero y al margen de la ley. Contiene varias canciones excelentes, con unos riffs y percusión que te abren por la mitad como: ‘Crackerman‘, ‘Greed And Power‘ o ‘No Redemption‘, todas perfectas para montar el cristo en directo. Otras no tanto, pero que son realmente curiosas, como: ‘Serial Killer‘, ‘All Or Nothing‘ o’Hellbound‘. Y eso mezclado con relleno puro como: ‘Lockdown‘ o ‘Dying Slowly‘. La voz y las intenciones de Evan [sin cadencia rapera, quitando momentos muy aislados] se adaptan perfectamente a la esencia brusca del conjunto, sonando extremadamente rencorosas, y todo ello envuelto con una musculatura musical equivalente a la de sus propios artífices en persona. El tono y sonido de las pistas es en general tirando a grave, aunque hábilmente adornado para que sacuda con la tensión oportuna por los controles de Mudrock (Avenged Sevenfold, Godsmack)

[Rating:7/10]


Tracklist de ‘Blood of my enemies’:

01. ‘Crackerman’
02. ‘Serial Killer’
03. ‘Devil’s Daughter’
04. ‘Greed And Power’
05. ‘All Or Nothing’
06. ‘Lockdown’
07. ‘The Hard Cold Truth’
08. ‘No Redemption’
09. ‘Blood Of My Enemies’
10. ‘Living In Opression’
11. ‘Dying Slowly’
12. ‘Hellbound’
13. ‘War’

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...