Elldorado ‘Elldorado’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Elldorado 'Elldorado'
Portada de Elldorado para ‘Elldorado’

Les conocimos gracias al videoclip que grabaron para su primer single, ‘Anjos Caídos‘, y ahora tenemos delante este ‘Elldorado‘, que se trata de la primera grabación de la formación brasileña de mismo nombre. Siete canciones – sin contar una breve introducción – de puro metalcore rondando los 3-4 minutos de duración cada una, y con un gran nivel de detalle volcados en la mezcla para disfrutar con atención.

Me resultó muy interesante que a pesar de la ascendente americana del estilo, las letras vengan todas en su lengua natal, lo cual no deja de aportar un toque exótico a la mezcla. Pero ya sonando, la violencia depositada en la base instrumental no deja de lado un abundante espacio para los estribillos melódicos, como se puede comprobar en ‘Lembranças‘ y ‘Outro lugar‘. Debiendo tener en cuenta también cierto sabor sintetizado en determinados arreglos – como por ejemplo los comienzos de ‘Outro lugar’ – , en la mejor onda Asking Alexandria, o en el ‘Pragas‘, donde tampoco falta el momento breakdown.

Metalcore muy buen producido, con muchísimos arreglos curiosos, y un notable trabajo melódico en los estribillos. Y donde el único problema que se le presenta a Elldorado, aunque no poco importante, es la inmensa y cada vez más sobresaliente cantidad de competencia que presenta el estilo. Multitud de grupos están saliendo a lo largo de todo el globo con unas labores de producción criminales. Sin embargo, y precisamente gracias a esta proliferación de bandas, se forman en aumento legiones de fans que consumen con avaricia cada nuevo lanzamiento que se publica. Lamentable y recientemente, hemos podido saber que se han separado, sin embargo, y sin duda, eligieron el mejor momento posible para presentar al mundo su obra. Podéis escuchar el disco completo ‘Elldorado’ a través de la página oficial del grupo.


Tracklist de ‘Elldorado’

01. ‘Guerra das sombras’
02. ‘Lembranças’
03. ‘Outro lugar’
04. ‘Como um ciclo’
05. ‘Escreva teu nome em mim’
06. ‘Pragas’
07. ‘Anjos caidos’
08. ‘Vou enfrentar a dor’


Más sobre

Lo más visto...

Shaman 'Inmortal'

Shaman ‘Inmortal’

Como muchos sabréis, Shaman fue la banda que surgió de la escisión de Angra protagonizada por André Matos, Luis Mariutti

También te puede interesar...