La Estadea Logo

Vita Imana en el Derrame Rock XVII «Está siendo un año para recordar el resto de nuestras vidas»

Lo comenté (aquí) en su momento cuando hablé del último videoclip que publicaron…. Cuando crees en algo como en tu propio vida, y sacas toda la energía que te proporciona esa convicción, el resultado es fulminante. Y así son Vita Imana. Estamos en Ourense dentro del marco del festival Derrame Rock 2012, donde tuvimos la suerte de charlar con la formación madrileña, y justo cruzando el ecuador de lo que definitivamente esta siendo su año.

Antes de nada, muchas gracias por vuestra atención, porque sabemos que en un evento de estas características tenéis el tiempo contado, pero antes de seguir, decídnos por favor, ¿Cómo os encontráis ahora mismo?, ¿qué expectativas tenéis para esta noche?

VI: Nos encontramos al 120% y con unas ganas tremendas de salir a empezar el show, además con el buen ambiente que se puede ver por aquí esto tiene pinta de que va a ser uno de esos conciertos para recordar toda la vida.

Hace un par de semanas estuvisteis en Vigo con 23 ways to hell y Agónica ¿Qué tal por aquí en la terriña con los grupos y el público gallego?

VI: El concierto de Vigo fué, sin duda, uno de los mejores de los que llevamos en la gira. El trato desde el primer momento con la organización y el resto de grupos fué cojonudo, con muy buen ambiente y camaradería, y del público gallego ¿que podemos decir?, siempre nos han tratado de lujo y tienen una energía durante todo el concierto que puede llegar a asustar.

«Estamos haciendo el sueño de cada uno de nosotros realidad y muchas veces nosotros mismos nos miramos sin poder dar crédito a todo lo que pasa a nuestro alrededor»

¿Y este Derrame a nivel de organización? ¿Cómo está siendo la experiencia?

VI: Ya nos habían comentado que a nivel de organización, Derrame Rock era uno de los festivales estatales en los que mejor se trataba tanto al público como a las bandas, y por el momento no podemos más que corroborar todo esto. “Chapeau” para la organización. Trato increible, desde el primer momento están pendientes de todo, cualquier problema te lo resuelven rapidamente, en definitiva, así da gusto, la verdad.

Si hay algo que se puede decir del cartel para hoy, y del Derrame en general, es que tiene bastante donde elegir… ¿qué nos podéis contar del ambiente con los grupos que están compartiendo escenario con vosotros?

VI: El ambiente es fantástico, a muchos de los grupos ya los conocíamos de haber compartido escenario con ellos como es el caso de Hamlet con quienes hemos hecho algunas fechas de su gira. También Angelus Apatrida o Clockwork, y a otros grupos como Machina, bandaza gallega, tambien los conocemos de hace años cuando tocamos con ellos en A Coruña y aún guardamos un gran recuerdo de ellos y su musica, asi que, como puedes ver estos grandes eventos sirven también para volver a juntarnos y poder disfrutar de grandes músicos y agradable compañia.

Llegáis presentando vuestro último disco, ‘Uluh’ [enhorabuena por él]. Un trabajo que a parte de arrasar por su propia naturaleza, no deja de recibir excelentes críticas en todas partes. ¿Cómo estáis recibiendo vosotros a nivel personal este reconocimiento?

VI: Lo primero, gracias por vuestro apoyo y el de resto de medios especializados. Para nosotros, ver todas las buenas críticas, ver la gente como vive los directos, ver que todo el trabajo, tiempo, entrega, pasión, dinero e ilusiones invertidas…. están siendo reconocidas, no tiene nombre, no hay palabras para explicar todo esto.
Estas cosas nos hacen ver que vamos por el buen camino y nuestra forma de trabajar y afrontar el futuro es la correcta o al menos no se aleja mucho, asi que solo nos queda seguir trabajando igual de duro o más y sobre todo, seguir con los pies en el suelo.

Imagino que al igual que en otros puntos importantes de vuestra carrera [pero por proximidad de fechas hacemos la pregunta] el mes pasado en el Sonisphere tuvo que ser algo especial, ¿con qué momento – o momentos – os quedaríais en lo que va de 2012?

VI: Interesante pregunta. La verdad que estamos haciendo el sueño de cada uno de nosotros realidad y muchas veces nosotros mismos nos miramos sin poder dar crédito a todo lo que pasa a nuestro alrededor. Momentos impresionantes han sido Sonisphere por supuesto, Viña Rock, el showcase acustico que hicimos el día de salida del disco fué increible también, las fechas con Hamlet, etc…. pero creo que todos nos quedamos con la cantidad de gente que se interesa por nosotros, que nos pide un autógrafo o hacerse una foto, que te escriben un correo diciendote que tu música le ha ayudado a superar algún problema personal…. creo que todo esto es con lo que nos quedamos, el ver que tu música cada vez llega a más gente y que la gente la vive de la misma forma que nosotros. Está siendo un año para redordar el resto de nuestras vidas.

«Estos grandes eventos [sobre el Derrame Rock] sirven también para volver a juntarnos y poder disfrutar de grandes músicos y agradable compañia»

¿Una canción para reventar esta noche al personal? ¿Tenéis favoritas?

VI: Esta noche tenemos un Set List que va a dejar a más de uno sangrando. Hay temas que en directo funcionan francamente bien y creo que “Paranoia”, “Romper Con Todo”, “Un Nuevo Sol” o sobre todo “Quizás No Sea Nadie” pueden ser temas críticos del concierto.

Hablamos con Vita Imana en el Derrame Rock 2012
Vita Imana durante su concierto en el Derrame Rock 2012 – Ourense. ‘Tanto en salas como en festivales damos el 120%’. Fotografía © Hache
¿Cómo es Vita Imana después de bajar del escenario? ¿Os gusta ver a los demás grupos, descansar, liarla…?

VI: Pués nada más bajar del escenario descansamos un poco, reponemos fuerzas y líquidos, comentamos el show entre nosotros, y depués nos cambiamos de ropa y nos vamos a ver al resto de bandas. Nos encanta poder ver a otras bandas en directo mezclados entre el público.

Echando un vistazo a la plantilla de vuestro sello, podemos ver grupos que al igual que en vuestro caso, gozan de una gran proyección y trayectorias – tanto por el nivel de los discos, videoclips, como incluso la estética visual. ¿Hasta qué punto tiene que ver el sello en esto? ¿Cómo es formar parte de la familia Kaiowas?

VI: Aunque parezca mentira, el sello no tiene nada que ver en ninguno de los aspectos visuales de cada banda, bueno, al menos en VITA IMANA Kaiowas no se mete en temas de composición, vestimenta, directos, videoclips, etc….. formar parte de Kaiowas te da un respaldo y un apoyo que no tendriamos si no estuvieramos en un sello y eso, en muchos aspectos se nota.

Quizá es una pregunta un poco absurda ahora, pero ¿donde nos recomendaríais ver a Vita Imana?

VI: En cualquier sitio, jajajajajaja. Realmente no sabríamos decirte, tanto en salas como en festivales damos el 120%, eso ya depende de cada persona, hay gente a la que le gustan más los festivales por todo el rollo que llevan detrás (acampada, mucho merchandising, grandes grupos, grandes escenarios, mucha potencia de sonido, etc) y otras personas prefieren las salas por la cercanía con las banda, a nosotros nos pasa un poco parecido, a algunos de nosotros nos gusta más tocar en festivales y a otros nos gusta más tocar en salas, pero por encima de cualquier otra cosa, lo que nos gusta es tocar en directo.

Ya terminando, y según hemos podido saber, el próximo mes de Noviembre tenéis preparado un concierto muy especial que será grabado en DVD, ¿sería mucho preguntar por algún pequeño adelanto con relación a las sorpresas que nos esperan…?

VI: Bueno, aún queda mucho tiempo y estamos todavía viendo muchos detalles de la producción del evento, los invitados y como vamos a enfocar el concierto. Solo podemos decir que será un gran espectaculo y animamos a la gente a que venga porque será un concierto que no olvidarán, además la venta de entradas está yendo muy bien asi que esperamos un ambientazo ese día.

Y vuestros planes más inmediatos para las próximas semanas….

VI: Pués después de Derrame Rock, tocaremos la semana siguiente en Madrid en una pequeña sala de un amigo que celebra el aniversario del local, luego tenemos 2 grandes festivales como son Costa de Fuego el 20 de julio y al día siguiente, el 21, estaremos en Luarca Metal Fest. A finales de Julio estaremos en otro festival, Granito Rock y luego ya en Agosto volvemos a tener 2 festivales más, Leyendas del Rock en Murcia y Burnhead Festival en Bembibre (León).
Todas estas fechas y más las podéis encontrar en nuestra web y en nuestro facebook.

Muchísimas gracias de nuevo por vuestro tiempo, y si hay algo que queráis comunicar a nuestros lectores este es vuestro espacio…

VI: Mil gracias a vosotros por la entrevista y mil gracias a toda la gente que nos sigue, nos apoya y nos anima a cada momento del día, VITA IMANA también sois vosotros.


Etiquetas relacionadas