La Estadea Logo

Deep End ‘Live’ (EP)

Deep End 'Live' EP, crítica y portada
Portada de Deep End para el EP ‘Live’

Tras su aclamado debut del 2009, ‘Necessary evil‘, regresa a la actualidad con este nuevo EP – en directo – el transgresor trío gaditano Deep End.

Grabado en la sala El Tren de Granada, el disco lleva en circulación desde Abril de este año, e incluye momentos realmente destacables – con Álvaro Brady (voz, guitarra), Andrés Picón (bajo) y Juan j. Sevilla (batería) – tirando de un set donde contemplan algunas de los títulos más representativos de su primer disco.

El sonido es muy nítido, con un notable cuidado por los detalles y los volúmenes, así como la cálida acogida del público reflejada al comienzo y final de las canciones.

Canciones por otra parte habituales en su repertorio, como las intensas ‘I told you so‘ o ‘The theory of relativity‘, donde no falta ningún arreglo, y atestiguan la contundencia sonora que pueden alcanzar en escena a pesar de ser solo tres.

Encontramos también momentos más íntimos con ‘Over Anxious‘ y ‘Whole‘, o una furiosa traca final en las notas de ‘Surprise‘.

Deep End presentan en resumen un gran regalo para sus seguidores y aficionados al estilo; todo en forma de suculento aperitivo para continuar mitigando la espera de nuevas composiciones, o simplemente terminar de convencerse para seguirles la pista. Como guinda, y aparte de poder disfrutarlo de forma gratuita en el siguiente enlace, han situado al final del disco una canción inédita [‘James Bond Spy Song‘] extraída de las sesiones de grabación de ‘Neccesary Evil’, cuyo acabado no tiene absolutamente nada de ‘cara b’.

Son defensores de un estilo que quizá gozó de más popularidad a mediados de los 90 con los primeros discos de gente como Incubus o One minute silence, pero al mismo tiempo también son capaces de impulsar su exclusiva proposición hasta nuestros días con una vigencia actual y robusta.

[Rating:8/10]


Tracklist de Deep End ‘Live’:

01. ‘I Told You So’
02. ‘The Theory of Relativity’
03. ‘Over Anxious’
04. ‘Whole’
05. ‘Surprise’
06. ‘James Bond Spy Song’ (Inédita)

Etiquetas relacionadas