2 Sisters “Los directos son lo más importante”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Antes de empezar, muchísimas gracias por atendernos dadas las pocas horas que faltan para vuestro concierto de esta noche, y en vuestras propias palabras, decídnos por favor, ¿quien son 2 Sisters? para quien todavía no os conozca…

Muchas gracias a vosotros, es un placer atenderos. Pues somos una banda de metal de Vigo, y nos caracterizamos musicalmente por una afinación grave, y ritmos muy contundentes combinados con voces guturales potentes en inglés, que es una de las cosas que más le suele gustar al público ya que, debido a la ascendencia británica de dos de nosotros, lo usamos y pronunciamos muy bien.

Aunque por lo que de verdad llamamos la atención es por nuestros directos. Creemos que es lo más importante, y es a lo que le dedicamos más tiempo. Es lo que nos ha hecho estar donde estamos.

Ahora mismo os pillamos en el marco del ‘Rock Vigo IV’, que comienza esta misma noche, ¿cómo os estáis preparando para este concierto?, ¿qué diríais que nos espera en La Fábrica de Chocolate?

La verdad es que llevamos un buen ritmo de conciertos y de ensayos, así que nos estamos preparando como siempre, como si cada concierto fuese el último. Aunque este nos hace mucha ilusión, porque llevamos unos meses sin tocar en casa y es nuestra primera participación en este festival, que año tras año llena la sala. Las dos bandas que nos acompañan sin duda tienen mucho potencial y las recomendamos 100%. Será una noche muy variada en cuanto a estilos, y es algo que tendremos que vivir para poder describirlo. Sin olvidar que el festival son dos noches, y la noche del sábado tendremos a The Chaos is Coming, Y.E.M.E.T. y 23 Ways To Hell, otras tres bandazas que están dando mucho que hablar, ese es el denominador común que tenemos entre los seis del cartel.

“Nos caracterizamos musicalmente por una afinación grave, y ritmos muy contundentes combinados con voces guturales potentes en inglés”

¿Qué nos podríais contar sobre la escena de Vigo?, ¿tenéis amistad con el resto de grupos de este cartel?

Vigo es como una pequeña gran familia. Pequeña porque al final todos nos conocemos, con The Unnamed hemos compartido escenario y con VargTimmen llevamos tiempo queriendo hacerlo. Y grande porque somos muchas bandas en la ciudad, no solo de rock y metal, sino que hay mucha variedad. En general hay una calidad muy alta, pero hablando sobre la escena local, la mayoría coincidimos en que no se aprecia o simplemente no se apoya la música en directo, y nadie sabe muy bien porque. Algunos le echan la culpa a la crisis, otros piensan que hay demasiada oferta en relación a la demanda. Nosotros creemos que es un problema más a nivel nacional. Exceptuando las dos o tres ciudades más grandes, más o menos estamos todos en la misma situación.

Hace nada también, acabáis de ganar un concurso con una repercusión tan importante como es el Wolfest Music. Lo cual os llevó a actuar en el Derrame Rock de este año con grupos como Sepultura, Hamlet o Vita Imana… Un verano intenso… ¿Cómo recibe el grupo este reconocimiento?

Con mucha ilusión. Este es nuestro mayor logro hasta la fecha, y es muy satisfactorio ver que todas esas horas de esfuerzo y sacrificio, y todo ese dinero invertido, van dando sus frutos. Hacemos lo que de verdad nos gusta, y siempre es una inyección de moral que las cosas nos vayan saliendo bien y que avancemos profesionalmente. Por supuesto dar las gracias a Wolfest Music por esa confianza que han depositado en nosotros. Gracias a ellos hemos dado un salto muy importante en nuestra carrera, y esperamos que esto sea solo el principio.

Y en ese sentido, contádnos un poco por favor.. ¿cómo fue para vosotros – encima y detrás del escenario – la experiencia Derrame?, ¿alguna anécdota curiosa con vuestros compañeros de cartel…?

Fue una experiencia muy positiva, aprendimos y disfrutamos mucho. Desde el primer momento nos trataron genial y nos proporcionaron todo tipo de facilidades, tanto en lo profesional como en lo personal. El Derrame Rock tiene la reputación de ser uno de los festivales mejor organizados de España, y es algo que confirmamos totalmente. Esto, más un público muy entregado, hicieron posible que pudiésemos disfrutar de nuestro mejor concierto hasta la fecha. Algo que recordaremos durante mucho tiempo. Los cabezas de cartel de ese día fueron Los Suaves, que siempre son muy bien recibidos por Ourense, su ciudad de origen, y lo más curioso es que nos tocó compartir camerino con ellos.

Os encontráis en plena faena enseñando vuestro EP ‘Two Sisters 2010’ [que se puede escuchar de forma gratuita aquí], y nos explicáis en la hoja de presentación que vuestras influencias se remontan al metal de la década de los 90. Escuchándolo, veo un importante toque Korn de su etapa más corrosiva y transgresora, pero ¿cómo describiríais vosotros su sonido, y el hecho de tenerlo en la mano?

Es difícil no estar influenciado por una banda que sin duda ha cambiado la manera de entender el metal en los últimos años. Creemos que una banda debe de alguna manera combinar todas esas influencias para conseguir un sonido personal, que en algunos casos tarda años en lograrse. Y eso es lo que intentamos. No nos gustan las etiquetas, y además creemos que en nuestro caso no podríamos limitarnos solo a una. En el EP quisimos ser nosotros mismos, y pensamos que lo hemos conseguido. Estamos muy satisfechos por el resultado y por el hecho de tenerlo en la mano ya que es fruto de mucho trabajo.

Agradecemos a Fran Álvarez su gran dedicación, sin él no hubiera sido posible. Lo mejor para describir un estilo o un sonido es hacer una pequeña recopilación de lo que la gente opina sobre él. En nuestro caso la mayoría de la gente le encuentra una similitud a alguna de las bandas o estilos que le gustan, muchos muy dispares y a nuestro parecer eso es algo muy positivo. Una vez nos describieron como ‘metalazo en la cara’, es algo que nos gustó y que utilizamos a menudo.

“A medio plazo tenemos la vista puesta en un nuevo trabajo de estudio, que esperamos que sea nuestro primer larga duración”

!! tremendo, esa nos la apuntamos… y ¿hacia dónde queréis continuar vuestros pasos a partir de aquí…?

Lo mejor es que esos pasos sean firmes. Queremos mantener siempre los pies en el suelo. No queremos apresurarnos en ningún aspecto. Seguiremos trabajando duro, dedicándole muchas horas para seguir como hasta ahora. Creemos que llevamos un buen camino y esperamos que siga así. A partir de ahí, todo lo que venga será bien recibido.

Y a vosotros el dubstep os parece…

La verdad que es un estilo que, como para la mayoría que estamos un poco al margen de la música electrónica, es prácticamente nuevo. Así que no estamos muy familiarizados con él como para decir que nos parece. Lo que podemos decir es que, por lo menos para nosotros, es un estilo novedoso que a algunos de nosotros nos llama la atención, cosa que podemos decir de muy pocos estilos de música electrónica.

Ya para terminar, ¿vuestros planes más inmediatos para los próximos meses?

A medio plazo tenemos la vista puesta en un nuevo trabajo de estudio, que esperamos que sea nuestro primer larga duración. Llevamos un buen ritmo en las composiciones, pero aun queda mucho trabajo por delante. Tenemos previsto sacar un adelanto a principios del año que viene. A corto plazo procuraremos seguir dando conciertos y participaremos en algún que otro concurso, ya que hasta ahora nos ha ido muy bien y creemos que es una excelente manera de darse a conocer, que es nuestro objetivo mas inmediato.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, y este es vuestro espacio. ¿Algo que queráis compartir con nuestros lectores?

Muchísimas gracias a vosotros por mostrar interés en nosotros y en este aspecto queremos felicitaros por vuestro trabajo. Hacéis una labor excelente que nos beneficia mucho a todas las bandas. Lo mejor que podemos compartir con los lectores es de nuevo nuestro agradecimiento. Seguid así.

Más sobre

Lo más visto...