Amadeüs ‘Black Jack’

Como si se tratara de una lujosa aventura gráfica de LucasArts se nos presenta ‘Black Jack‘, el segundo álbum de estudio de los metaleros barceloneses Amadeüs. Bajo el respaldo de Santo Grial, y concebido precisamente como una gran historia conceptual, nos proponen diez tramos (contando una intro narrada) de un metal melódico muy detallista, y sobre todo un sensacional espíritu repleto de vitalidad y energía. Características que se pueden comprobar directamente en su ‘Multiverso‘, donde la voz de Israel Ramos nos envuelve de euforia y entusiasmo. Musicalmente hacen gala de una ejecución experta a todos los niveles, y sobre una producción cristalina.

Con canciones como ‘Tres mil@gros‘, nos reciben con un enjambre de muteos y bases rítmicas, que desembocan en un intenso ejercicio progresivo instrumental donde se posa la voz de Israel. No obstante, y con toda la técnica de la que hacen siempre gala, encontramos un amplio espacio para los estribillos, cuya esencia gana una especial dimensión por ejemplo en las fantásticas ‘Cabello de ángel‘, o ‘Juliet‘, imposibles de olvidar. Me gustaría incidir también en quizá una de las más sentimentales, ‘El barco de papel‘, donde no solo nos regalan uno de sus mejores temas, sino que además lo bordan con un epílogo instrumental interpretado a varios chelos.

Amadeüs es un grupo muy compenetrado, con una excelente técnica músical, mucho acierto a la hora de componer y letras realmente cuidadas, cuyo significado cobra una especial dimensión debido a la naturaliza tan especial y artística de este ‘Black Jack‘. Muy disfrutable para todos los aficionados al metal melódico con toques sinfónicos, y excelencias propias del prog.

Si os habéis quedado con ganas de saber más, podéis visitar su página web oficial, donde se pueden encontrar fragmentos ilustrados con la historia del disco, así como enlaces a sus canales oficiales donde escuchar también la música.

Tracklist de ‘Black Jack’:

01. ‘Prólogo: Mea Culpa’
02. ‘Multiverso’