Between Four Walls ‘Martyrs’

Martyrs‘ se trata de la última grabación de estudio que auto-publican los valencianos Between Four Walls.

Para definir el sonido del grupo nos tendríamos que meter dentro del metalcore más contemporáneo, pero con la novedad de incluir distintos ambientes que van desarrollando a medida que avanzan los temas. Esto quiere decir que de un breakdown como el que nos sacuden nada más comenzar la segunda pista, nos podemos ver envueltos en un circuito con tramos que van del deathcore más bestia hasta fragmentos de virtuosismo instrumental. Sin duda en estos primeros minutos su calidad técnica queda reflejada gracias a múltiples giros, cambios de ritmo y sincronización absoluta. La voz de Adrián se nos sirve principalmente rasgada, aunque no duda en transmitir al mismo tiempo determinados grados de melodía.

En canciones como ‘Origin‘ nos encontramos un toque casi hasta post, con unos riffs abiertos que van sobre un colchón de muteos y percusión criminal que desembocan en ese death técnico que comentábamos antes. Voces aquí que llegan a alcanzar el nivel de gutural sin problema. Otras como ‘Elements‘ las despachan en unos escasos dos minutos con un enjambre de doble bombo y buen breakdown también por el medio. En otras como ‘Healing‘ buscan el puente instrumental, con una línea de intensidad ascendente que va del acústico a una distorsión controlada y melódica.

Lanzamiento en conjunto con una importante condición instrumental, muy buenas ideas para sorprender al público en directo, y una producción donde se ven respaldados en cuanto a nivel de equilibrio. Otra prueba más de que nuestro país se está convirtiendo en una poderosa cantera de formaciones especialistas en un estilo que continúa acaparando cada vez más parcela de mercado. Mención aparte también para el buen diseño de presentación, así como el cuidado catálogo de prendas que ofrecen a nivel de merchandising. Todos los interesados podéis disfrutar online – de forma gratuita – con este ‘Martyrs‘ en el siguiente enlace.

Tracklist de ‘Martyrs’:

01. ‘Intro’
02. ‘Martyrs’