Dublin Death Patrol ‘Death Sentence’

Tras haberse consolidado hace cinco años con su debut ‘DDP 4 Life‘, regresa el como thrashero fundado y formado por Chuck Billy (Testament) y Steve Souza (ex-Exodus). Repiten con la mayor parte del escuadrón inicial, estando entre sus filas: Andy Billy (guitarra), Greg Bustamante (guitarra), Steve Robello (guitarra), Willy Lange (bajo) y Danny Cunningham (batería).

La nueva criatura se titula ‘Death Sentence‘, cuentan con el respaldo de Mascot Records, y como no podía ser de otra forma, es maquinaria pesada con una capa de blindaje de varios centímetros de grosor.

A nivel de composición tenemos de nuevo thrash directo y pensado principalmente para el headbangueo puro. En producción se ha salido ganando en graves y dimensión. Y en cuanto a las voces, se podría decir que todavía nos dura el traqueteo que supuso escuchar entero el nuevo disco de Testament (comentado aquí), por lo que, sobre las cualidades y presencia de Chuck Billy, todo lo que pueda añadir tan solo servirá para engrandecer aun más su figura. Por su parte, Steve Souza suena tan áspero como afilado. Comparaciones aparte, la pareja realiza un excelente trabajo en equipo, y así lo demuestran barbaridades como ‘Dehumanize‘, con un ritmo adhesivo y salvajes muteos. ‘Blood Sirens‘, que de una breve operación instrumental, nos lleva a un estimulante tramo galopante y atravesado por varios estribillos pletóricos.

En el disco también hay hueco para el hardcore criminal en ‘My riot‘ o el punk sulfúrico de ‘Butcher Baby‘. En general se digiere muy fácilmente por esa dirección concisa a la hora de componer. ‘Broken‘ o ‘Conquer and Divide‘ son carne de mosh. Sobre si se puede equiparar a nivel de calidad y esencia con las obras de sus grupos nodriza – o a formaciones equivalentes – eso es ya otro cantar.

Tracklist de ‘Death Sentence’:

01. ‘Mind Sewn Shut’
02. ‘Dehumanize’