La Estadea Logo

Ebola dp ‘Nuevas Tribus’ EP

Les conocimos (aquí) a través del potente videoclip oficial que grabaron para su tema ‘Machete‘, y al momento me llamó la atención no solo el buen aspecto que mostraba el vídeo, sino también la furiosa y personal combinación de metal y hardcore en castellano que ejecutan. Pues bien, solo hubo que esperar un par de meses para poder catar de forma integral su también debut en forma de EP, ‘Nuevas Tribus‘. Cinco canciones originales, que fueron grabadas y masterizadas entre los estudios Animal/Pocos junto a Rupe Torres, y donde los sevillanos se han propuesto arrasar con todas las orejas que se les pongan por delante.

Lo primero que llama la atención del tema que bautiza el disco, ‘Nuevas tribus‘, es la multitud de zonas distintas que propone. Varios cambios de ritmo (incluyendo breakdowns), furia salvaje, y unos volúmenes muy equilibrados, donde se va repartiendo el protagonismo para lograr en ese sentido el mayor impacto. Por su parte, ‘Almas elegidas‘ y ‘Solo‘, son carne de mosh por la estructura directa y headbanguera que proponen, aunque de nuevo huyendo del camino fácil, y desplegando múltiples tramos distintos de violencia sonora. No se cuantos vasos de lejía se tiene que bajar al día Ruso para conseguir poner así la voz, pero ojalá que le dure muchísimos años. No obstante, también lo vemos capaz de modular hasta rangos más melódicos sin problema.

La escucha termina con la más contenida ‘Rencor‘, donde contaron con la crujiente colaboración de Vikingo MD (Narco), y finalmente ‘Machete‘, sin duda una de las canciones más destacadas que nos encontramos en este excelente primer trabajo, y gracias al cual espero que vayan poco a poco celebrando y alcanzando nuevas metas. A mayores, y para todo aquel que se haya quedado con ganas de más, ‘Nuevas Tribus’ se encuentra disponible para escuchar online, y de forma gratuita, en el siguiente enlace.

[Rating:8/10]


Tracklist de ‘Nuevas tribus’:

01. ‘Nuevas tribus’
02. ‘Almas elegidas’
03. ‘Solo’
04. ‘Rencor’ (feat. Vikingo MD)
05. ‘Machete’ (bonus track)


Etiquetas relacionadas