Adrift “La escena se mantiene gracias a gente que se preocupa de montar todo esto”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Los vimos repartir cera a base de bien en el pasado Costa de Fuego, pero nos quedamos con ganas de más, de mucho más. Así que una vez pasado el verano, con más tranquilidad, y aprovechando que se encuentran grabando el primer clip promocional de su segundo disco, estuvimos charlando con los madrileños Adrift. Y todo esto es lo que nos contaron.

Antes que nada, y por si hay algún despistado leyendo, me gustaría que comenzarais la entrevista diciéndonos quiénes son Adrift.

Adrift somos: Jaime (batería), Jorge (guitarra y voz), Dani (bajo) y David (guitarra).

Buscando información sobre vosotros he leído muchas cosas: que si sludge, que si post-metal… Pero que lo mejor es acudir a la fuente ¿a qué dirías vosotros que suena Adrift cuando os escucháis?

Música intensa, un metal elaborado y con pasajes oscuros.

Desde Mayo anda circulando por el mercado vuestro segundo disco ‘Black hearts bleeds black’. ¿Qué tal está funcionando?, ¿habéis conseguido proyectarlo fuera de España?

La verdad es que está funcionando bastante bien y las críticas son muy buenas. Se está moviendo un poco fuera de España y esperamos que tenga un buen resultado. Nos haría muy felices.

Con relación al primer trabajo, ‘Monolito’, hemos apreciado la misma brutalidad, pero algo más de refinamiento en el sonido final y las composiciones. ¿Cómo veis vosotros la evolución de una trabajo a otro?

Siempre hemos hecho lo mismo a la hora de componer y tocar. Supongo que el camino andado ya, nos hace ver esa evolución que se ha notado en ‘Black heart’. En el plano de producción también se ha notado una evolución bastante notable.

Otra de las cosas que nos han llamado la atención son las portadas de los dos discos. Nos han parecido originales y a la vez muy diferentes entre sí. ¿Qué nos podéis contar de ellas?

Las portadas son trabajo de Jorge (guitarra voz). Él se encarga de esa parcela, y la verdad es que visto el trabajo que hace será difícil que nadie se lo pueda quitar. Afortunados nos sentimos.

Imaginad por un momento que alguno de los lectores comienza a sentir curiosidad por vuestra propuesta, pero tiene poco tiempo para escucharos. ¿Qué setlist le recomendaríais para comenzar a conocer lo que es Adrift?

Ufff!!! Eso sería muy complicado, pero le recomendaría que se pusiera un tema y le preste atención, y que descubra como se desarrolla y el camino que coge. Descubrirá cosas nuevas seguro.

A pesar de la juventud del grupo, habéis tocado ya con pesos pesados de la escena sludge como Torche, 16 o Mastodon. ¿Qué aprende uno compartiendo tablas con toda esa gente?

Siempre se aprende de tocar con grupos así, y hace cierta ilusión el saber que han contado contigo para tocar con ellos.

Además de eso, habéis tocado en diversos festivales como el Resurrection o el Costa de Fuego. En nuestro caso os conocimos en vivo en el reciente Costa de Fuego. ¿Qué tal esa experiencia?. ¿Cómo llegasteis a tocar en él?

Se pusieron en contacto con nuestro sello Alone records para tocar en el CDF, fue cojonudo. La experiencia fue muy buena y enriquecedora, y nos sentimos muy bien tocando para gente que todavía no sabía lo que era Adrift. Y después de las críticas recibidas del concierto muy contentos.

Personalmente nos pareció que el sonido era bastante mejorable ¿qué impresión tuvisteis vosotros desde el escenario?

En el escenario nos sentimos muy cómodos, pero bueno en este tipo de eventos las pruebas de sonido no se hacen salvo excepciones, y en media hora es muy difícil dar en la tecla del sonido en un sitio así.

A otro nivel completamente diferente, estuvisteis en el Tempranillo fest, con un ambiente casi ‘familiar’. ¿Cómo se viven esas actuaciones?

Fue increíble ese día, tocando para mucha gente que conocíamos, y con gente que quería pasarlo muy bien. Acabamos como a las 5 de la mañana de tocar, con unas cuantas cervezas de más, y con una sensación cojonuda. Aunque al día siguiente nos fuimos reventados y con una mano delante y otra detrás.

Nos han chivado que tenéis en marcha la grabación de vuestro primer video. ¿Podéis adelantarnos algo de lo que se va a ver? ¿qué os ha parecido esa experiencia, incluyendo el tocar 32 veces el mismo tema?

Sí, estuvimos en Málaga grabando nuestra parte del vídeo, y fue una experiencia nueva. Nos lo pasamos en grande, aunque estuvimos currando un montón (32 veces tocado el mismo tema), los del equipo se portaron de diez y esperamos ver el resultado con ganas.

Desde otras partes de España, da la impresión de que en grandes ciudades como Madrid o Barcelona hay mucho más movimiento, pero ¿cómo estáis viviendo vosotros como grupo es estado actual de la escena metalera?. ¿Hay movimiento?, ¿es más que nunca el momento de buscarse la vida?, ¿os obliga la crisis a ser promotores y músicos al mismo tiempo?

Pues la escena se mantiene gracias a gente que se preocupa de montar todo esto, ya sea en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad. Es increíble como se preocupan de poder mantener esto en pie. Tenemos la suerte de contar con toda esta gente que es la que nos suele hacer de promotor, o como se quiera llamar. La crisis con gente así está superada en este plano.

En relación con esto, ¿qué papel juega internet en la promoción de un grupo joven?

Tenemos suerte de tener esta herramienta como soporte y como divulgación. Te puedes promocionar directa o indirectamente, y poder escuchar el disco antes de que el grupo toque en tu ciudad, y puedas disfrutar más del concierto. Eso es una ventaja que tenemos toda la gente que nos gusta la música.

Por último, queremos daros la oportunidad de dirigir unas palabras a los lectores de La Estadea para lo que más os apetezca.

Bueno pues mandar un saludo a toda la gente de la Estadea. Gracias por apoyar a las bandas y al rock. Nos vemos en el próximo concierto a quien venga y el que no pronto nos vera en el vídeo de ‘Mallet man’. Ojo el hombre del mazo esta al acecho.

Más sobre

Lo más visto...

Haggard ‘Tales of Ithiria’

Después de un larguísimo silencio que ha durado ni más ni menos que cuatro años, la banda alemana Haggard, liderada