La Estadea Logo

La cabaña en el bosque, Drew Goddard (Cabin in the Woods – 2011)

La cabaña en el bosque‘ es la primera película que realiza el guionista y productor de tv americano Drew Goddard (‘Perdidos’, ‘Alias’, ‘Buffy’). Para llevar a cabo este título se alió con el célebre Joss Whedon, también guionista, y reconocido por estar envuelto en importantes proyectos, como por ejemplo las series de: ‘Buffy’, ‘Firefly’ o ‘Ángel’, así como ser el responsable de haber escrito y dirigido la adaptación de ‘Los Vengadores’ al cine.

La historia nos llegó precedida de un alto grado de hype, como se denomina ahora a los productos que nos venden como el no va más, antes si quisiera de saber si lo son, o incluso pudiendo llegar a estar lejos a serlo algún día. Una Maniobra muy extendida en la mercadotecnia actual, y que a través de llamativos carteles, trailers impactantes, slogans cañeros, supone el ‘todo vale’ para endosarnos la película, el disco o la cazadora del año. La pregunta sería, ¿’La cabaña en el bosque’ es tan sorprendente como nos la pintaron? Desde mi punto de vista la respuesta sería un buen sí, es una película sorprendente, simplemente por el exclusivo y suculento planteamiento que propone. Partiendo de un comienzo que pasa por el trillado slasher teenager americano, aunque con matices, poco a poco nos conduce hasta unas insólitas situaciones que no deberían dejar apático a ningún amante del cine de terror. Se la puede ver como una excursión nostálgica atravesada por un ejercicio de trapecismo. Y es que gracias a su tremendo cebo, consigue enganchar a medida que va dosificando y transformando clichés a su manera.

En el grupo de jóvenes actores, entre los que se encuentre el Chris Hemsworth (Thor), o la histriónico trío compuesto por Richard Jenkins, Bradley Whitford y Sigourney Weaver (demencial), no hay ninguno que destaque necesariamente, limitándose a participar en el circuito que les han diseñado a medida. Correctos efectos especiales, y duración también ajustada a las necesidades de la obra. Analizando otras críticas, es evidente que se le pueden encontrar nudos y circunstancias relativamente inexplicables, pero si lo ves como una partida de rol entre colegas de sábado por la tarde, se vuelve realmente entretenida.

En lo que sí he visto diversidad de opiniones es en el final. A mi me ha parecido megalítico y parcialmente desperdiciado. Un viva la virgen que me sacó de la película, aunque tuviese parte de sentido. Pero bueno, película muy disfrutable, sobre todo teniendo en cuanta los tiempos que corren a nivel de estrenos de terror, con unas referencias estéticas e históricas para dejarse llevar.

[Rating:7.5/10]


Etiquetas relacionadas