My Dying Bride ‘A Map of All Our Failures’

A Map of All Our Failures‘ es más reciente trabajo de estudio de la mítica formación británica My Dying Bride. El disco llega tres años después de su admirado ‘For Lies I Sire‘, donde incorporaron de nuevo el violín [algo que no hacían desde 1996] a su ya de por sí lacerante estilo. El disco fue grabado y mezclado en los estudios Futureworks de Manchester con su habitual productor Rob ‘Mags’ Magoolagan.

Nos recibe con un pausado goteo de angustia, perfectamente envuelto en la profunda sobriedad que siempre ha distinguido a MDB del resto. No tardamos en encontrarnos con un violín que da paso a un excelente duelo de guitarras, sucediendo todo junto a un lamento que proclama su martirio y fatiga. Es justo en ese preciso instante, cuando celebras que tienes colocado a cada lado de la cabeza lo único necesario para poder encontrarte con alguien tan sumamente destruido como tú. Vacío insondable o cólera aglomerada, escuchar MDB puede ser solo eso, o mucho más. De hecho en el hemisferio de esta primera ‘Kneel Till Doomsday‘ chocamos de frente contra una fracción criminal sin perder el más mínimo ápice de categoría.

The Poorest Waltz‘ suena más uniforme, con sectores de guitarras abiertas, breves punteos y una voz más amortiguada. ‘A Tapestry Scorned‘ retoma un aire solemne que termina desfigurado sobre un decorado eclesiástico. ‘Like A Perpetual Funeral‘ transita articulada sobre acoples infinitos, visados acústicos, confidencias, miseria, impaciencia y presión. ‘A Map Of All Our Failures‘ toma su inspiración sobre un eje central en constante balanceo. Y en ‘Hail Odysseus‘ recibimos una opresión exigente, que termina con la decadencia de ‘Within The Presence Of Absence‘ y el caos narcótico de ‘Abandoned As Christ‘.

‘A Map of All Our Failures’ es un disco increíble, que llega en un gran momento para el grupo, y cuyo conjunto de recursos y canciones representan un resistente compromiso. Transformar así el dolor en algo tan atractivo como ajado y duradero, es algo al alcance de muy pocos elegidos. Y seamos sinceros, nadie sabe quejarse como Aaron. Magnífico, pero como todo lo que hace siempre My Dying Bride, solo para quienes estén dispuestos a aceptar sus condiciones.

Tracklist de ‘A Map of All Our Failures’:

01. ‘Kneel Till Doomsday’
02. ‘The Poorest Waltz’