Vision Divine ‘Destination Set To Nowhere’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Gracias a sus propios esfuerzos, Vision Divine son una de las bandas con mayor nombre a nivel Europeo. Y no solo por contar entre sus miembros con gente tan conocida como Olaf Thorsen (ex-Labyrinth), o Fabio Lione (Rhapsody Of Fire, Kamelot), algo que sin duda ha ayudado, sino en base también a una dilatada carrera desde su lejano debut – haya por 1999 – repleta de grandes discos. A lo largo de esa carrera, el grupo ha sufrido una constante evolución. Partieron de sus inicios en pleno apogeo del power metal sinfónico, pasando por una época más melódica y progresiva, que coincidió con la incorporación al grupo como cantante del siempre espectacular Michelle Luppi (Los Angeles, Killing Touch, Secret Sphere), hasta llegar a este nuevo trabajo que combina elementos de toda su discografía.

Destination Set To Nowhere‘ se trata de un álbum conceptual, cuya historia nos narra el viaje hacia otro planeta que realiza una parte de la humanidad. Todo, para escapar de los problemas socio-políticos de la Tierra, aunque debido a la propia naturaleza humana, se acaban repitiendo los mismos conflictos en su nuevo hogar, convirtiéndolo así en un nuevo infierno para el protagonista de la historia, que terminará huyendo sin un destino establecido, tal como indica el título de la obra.

Arranca con ‘S’i Fosse Foco‘, una intro en italiano que comienza a dar pistas sobre la orientación que han querido darle al disco. Nos ofrece unos arreglos con un logrado aire futurista. Continúa con ‘The Dream Maker‘ y ‘Beyond The Sun And Far Away‘, dos canciones con abundantes cambios de registros, que van del power al metal progresivo. ‘Mermaids From Their Moon‘ es una de las mejores. Un gran acierto haberla elegido también como single de presentación, y con un fantástico trabajo vocal por parte de Fabio Lione, situado ya, y por méritos propios, como uno de los mejores cantantes de la actualidad. Se nota que en este disco ha realizado uno de los mejores trabajos que ha hecho en su carrera, moviéndose perfectamente en todo tipo de melodías, y con esa expresividad que siempre le ha caracterizado. Por suerte para los amantes de los Vision Divine más power metaleros, estos no se han olvidado de esta faceta, y nos regalan ‘The Lighthouse‘, un tema de power sin concesiones, velocidad, guitarras afiladas y melodía por doquier.

Message To Home‘ es la balada del disco. Una canción repleta de sentimiento, en la que nos cuentan las sensaciones que tienen los viajeros de esta historia al llegar a un nuevo hogar. ‘The House Of The Angels‘ ofrece más power metal, aunque aquí se mezcla con elementos progresivos. ‘The Sin Is You‘ comienza con aire moderno, para dar paso a una de las canciones mas melódicas, y con aires de hard rock. Para finalizar encontramos dos canciones muy distintas, por un lado la furiosa ‘Here We Die‘, muy en la onda de la historia que nos cuenta su letra, y la melancólica ‘Destination Set To Nowhere‘, donde el protagonista de la historia abandona su nuevo hogar.

Redondo creo que sería es la palabra que mejor define este disco, el mejor que han editado hasta ahora. Una gran historia, fantásticamente narrada, y a la que, por cierto, no le falta razón. Con algunos breves textos entre canciones, nos proporcionan más detalles de lo que va sucediendo. Y musicalmente, un fantástico trabajo de todos sus componentes, siendo sobre todo una magnífica labor de composición, con una música que encaja a la perfección con lo que nos van contando. Y no solo eso, sino que también han logrado mantener una línea constante, consiguiendo que sea muy fácil ver el trabajo como un ‘todo’, y no solo como canciones sueltas, algo que no es nada fácil, teniendo en cuenta que son todas son muy diferentes entre sí.

[Rating:9/10]


Tracklist de ‘Destination Set To Nowhere’:

01. ‘S’i Fosse Foco’
02. ‘The Dream Maker’
03. ‘Beyond the Sun and Far Away’
04. ‘The Ark’
05. ‘Mermaids from Their Moons’
06. ‘The Lighthouse’
07. ‘Message to Home’
08. ‘The House of the Angels’
09. ‘The Sin is You’
10. ‘Here We Die’
11. ‘Destination Set to Nowhere’


Etiquetas relacionadas

Lo más visto...