Magoa 'Animal' EP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Animal‘ se trata de la segunda grabación que publican los metaleros franceses Magoa. Este nuevo EP llega después de recoger tan buenas impresiones de crítica como resultados en directo gracias a su LP debut, ‘Swallow the Earth‘ (2011). Un año después de aquello, y con las espaldas ya curtidas a base de girar por Francia y Europa con grupos como Sybreed, nos ofrecen seis nuevas canciones que grabaron en los estudios Hobby Shop de Los Angeles con el productor Charles ‘Kallaghan’ (Censura), corriendo las masterización a cargo Andrew ‘Mudrock’ (Avenged Sevenfold, Alice Cooper, Godsmack…).

Aquí les conocimos gracias a sus dos últimos – y espectaculres – videoclips, obra ambos del director Benjamin Cappelletti, quien también ha realizado muy buen trabajo por ejemplo con los irlandeses Censura. Pero centrándonos en este nuevo EP, lo que nos ofrecen es una salvaje colección de canciones, espcialmente indicadas para estallar cabezas.

Si comenzamos por orden, ‘A thousand lives‘ no se anda con rodeos, directamente desarrollan una estructura agresiva y compleja, cargada de pequeños arreglos y un aire industrial en los estribillos, donde brillan también algunos sintizadores. Definir su estilo no es sencillo, pues fabrican un groove metal repleto de quebrados, acelerones y tramos cortos que cumplen una función muy específica. La canción ‘Animal‘ fue la primera que presentaron, y de la que también se puede ver el videoclip (aquí). Como ya comenté en su momento, la mayor virtud de esta canción es conseguir un desarrollo tan violento como adictivo. Toda su base rítmica va por unos raíles de los que es imposible apartarse, algo parecido a lo que sucede por ejemplo en ‘Enemy‘, donde solo con escuchar los muteos y el doble bombo del principio te quedas bloqueado. La potente voz de Cyd tampoco da tregua, y en esta canción no faltan los breakdowns, una parte de dubstep asesina y un estribillo headbanguero.

Después de semejante trío, lo lógico sería pensar que el disco pierda algo de fuelle, pero ahí están ‘React‘, ‘Sharks‘ y ‘The Grid‘ para pensarlo dos veces. La dos primeras sí que quizá levanten un poco el pie, pero solo a simple vista. ‘The Grid‘ por su parte centra sus esfuerzos en unos muteos tajantes en contraposición a unos de los estribillos más eufóricos del disco. En mi opinión han acertado de pleno con la duración y el tracklist de esta grabación. Aspectos como el diseño de portada, logotipo y excelentes videoclips no hacen más que exaltar aun más sus cualidades.

En resumidas cuentas, quedaos con este nombre porque estamos ante un grupo repleto de virtudes y aptitudes para sacudir algo más que su escena local. Tienen una gran mentalidad a la hora de componer, con un sonido personal y arrollador que no han dudado tampoco en transformar en grandes conciertos. Desde este mes de Noviembre el disco ya se puede conseguir a través del sello francés Season of Mist, todo en una edición que además incluye un bonus track donde colabora el vocalista y fundador de sus compatriotas Dagoba.

[Rating:9/10]


Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp