The Dirty Youth “En el Download la gente empezó a gritar el nombre de Danni, y pensamos… ‘¡Dios! ¡Ahí vamos!'”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Unas horas antes del primer concierto de The Dirty Youth en Barcelona (comentado aquí), nos reunimos con Danni Monroe, su cantante, y Matt Bond, guitarrista del grupo para charlar con ellos. Los galeses, teloneros de The Rasmus en su gira por europa, hablaron con nosotros sobre algunos aspectos de la gira, y de como la están llevando desde dentro.

Antes de comenzar, me gustaría agradecer el que compartáis vuestro tiempo con nosotros. Creo que quizá mucha gente puede preguntarse quién son The Dirty Youth, ya que sois una banda nueva. ¿Podríais presentaros por favor vosotros mismos, para todos los que desafortunadamente aun no os conozcan?

Danni: Sí, somos The Dirty Youth, llevamos juntos desde el 2007. Esta es nuestra segunda gira europea. Ya hemos hecho algunos conciertos por Europa, pero nada tan grande como esto. Y sí… ¡tocamos rock!

El año pasado grabasteis vuestro LP debut, ‘Red Light Fix’. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Esperabais conseguir un contrato con Universal? ¿Cómo ocurrió todo?

Matt: Habíamos grabado el disco hacía bastante tiempo, ya que llevamos juntos desde hace unos 3-4 años. Lo unimos todo. No esperábamos que fuera todo tan deprisa, tan rápido.

Vuestro último clip fue ‘Rise up’, y acabáis de grabar otro nuevo para ‘Last Confession’. ¿Podéis darnos una pista de lo que vamos a ver? Y confesaos, ¿cuál es vuestro último pecado? (Risas)

Danni: Ok… lo grabamos en un castillo muy grande y antiguo, así que hay un montón de rollos espeluznantes y fantasmagóricos, por lo que resulta mucho más emocionante que haberlo hecho en un plató normal. Nos llevó un día grabarlo, y contará la historia de una pareja mientras estamos tocamos de fondo. No se centra solo en nosotros, así que seguro que va estar bien.

“Ayer estuve hablando de la canción ‘In The Shadows’ con los Rasmus. Tenía doce años y les vi por televisión cuando salió, pero nunca me imaginé que llegaría a tocar con ellos. Danni, The Dirty Youth”

Sí, pero confiésate Matt, ¿cual es tu último pecado?

Matt: No sé… [pareciendo que quisiera escapar de la entrevista]. Es difícil… (descojone general).

Danni: Si tú no lo sabes yo tampoco… Yo lo que confieso es que ¡me encanta España! (sigue el cachondeo).

¿Cuál es la reacción de los fans sobre el disco? ¿Qué canción es la mejor para tocar en directo?

Matt: Hay dos canciones.

Danni: [Asiente…]

Matt: ‘Fight’, el primer single, y ‘Requien of the Drunk’ tiene un coro muy especial, que se entiende en todos los países. Todo el mundo se ha emborrachado alguna vez, así que le gusta a todo el mundo.

Habéis sido teloneros de Korn en el Inglaterra, y ahora de The Rasmus en su gira por Europa. ¿Cómo os sentís con este tipo de oportunidades?

Danni: Genial, nos sentimos muy afortunados y privilegiados.

Matt: Es algo muy especial cuando sales por ahí con los grupos que escuchabas cuando eras más joven…

Danni: Ayer estuve hablando de la canción ‘In The Shadows’ con los Rasmus. Tenía doce años y les vi por televisión cuando salió, pero nunca me imaginé que llegaría a tocar con ellos.

Matt: [Flasheado] Para mi Korn son enormes, fue muy raro, y después de tres días saliendo por ahí con Mickey, bebiendo champán y tal… ¡Fue genial!

“El rato encima del escenario es fantástico, pero la gente no se puede imaginar lo mucho que tienes que trabajar, viajar a todos esos países…”

Tocasteis en el ‘Download’ el verano pasado, ¿cómo recordáis aquel día?

Matt: Creo que fue la primera vez que nos dimos cuenta que esto estaba funcionando. Tocábamos el mismo tiempo que Soundgarden. Allí la gente empezó a gritar el nombre de Danni, y pensamos… ‘¡Dios! ¡Ahí vamos!’.

Danni: No teníamos ni idea de cuanta gente estaba esperando para vernos.

En vuestra web comentáis que habéis compartido escenario con ‘El Boss’ y con Iggy Pop. ¿Podríais darnos más detalles?

Matt: Nos enteramos a última hora de que íbamos a tocar en un festival en Hyde Park. Recuerdo llegar y entrar corriendo por el backstage y [haciéndose el sorprendido] Bruce Springsteen estaba allí, Paul McCartney, Iggy Pop… también estaban justo allí rodeados de un montón de gente…

Danni: También el cantante de Muse, Matt Bellamy… ¡Fue una auténtica locura!

Matt: ¡Fue una idea muy rara!

Habéis dicho que estáis preparando un DVD titulado ’28 gigs later’, con imágenes de esta gira. ¿Cómo surgió la idea?

Danni: !Se le ocurrió a Matt!

Matt: Sí, simplemente pensé que la gente debería ver como es una gira en realidad.

Danni: Lo malo, lo bueno, lo duro y genial que es.

Matt: El rato encima del escenario es fantástico, pero la gente no se puede imaginar lo mucho que tienes que trabajar, viajar a todos esos países… Creo que es buena idea que la gente vea todo lo que sucede, y lo difícil que puede resultar. Ya sabes, pensé que podría molar que la gente viera todo.

Tengo una pregunta para Danni, de una chica a otra. Normalmente la gente cree que el mundo del rock es sólo para hombres, y que una chica sólo puede ser ‘groupie’ o novia de alguien en el grupo. Pero aquí estás tú, y como otras chicas en estos tiempo y las de la vieja escuela, eres una rockera. ¿Qué le dirías a todos esos cerrados de mollera que siguen pensando que no hay sitio para una mujer en el escenario?

Danni: Les diría: “Cariño… ¡que te jodan!” (Risas y aplausos).

¿Y qué os parece España? ¿Cómo están respondiendo los fans?

Danni: Asombroso… No sabía que esperar, porque nunca habíamos estado antes en España, y está saliendo bien. Quiero decir, ayer por ejemplo, en Madrid, el público se portó genial. Hicieron justo lo que les pedimos. Si les decías que saltaran, saltaban, saltaba, saltaban… Muy, muy bien, y como les dije también ayer, en España sois mucho más sexys que en otros países donde hemos tocado.

Pues daros las gracias una vez más por vuestro tiempo. Y en la última pregunta nos gustaría que os dirijáis a nuestros lectores…

Danni: Echadle un ojo al grupo, y por favor venid a vernos en directo, comprad nuestro primer disco…

Matt: y el segundo…

Danni: Eso, y el segundo. ¡Saldrá para la siguiente gira!

Etiquetas relacionadas

Lo más visto...