Javier Oriente (Blood, Mind Driller, Stoneheads...)

Javier Oriente «En Mind Driller he querido incluir estilos y detalles que no tenían cabida en Blood»

Javier Oriente (Blood, Mind Driller, Stoneheads...)

Más sobre

Conocido por llevar años militando en los metaleros gótico-industriales Blood, no se puede decir que Javier Oriente sea un músico al que le guste relajarse demasiado. Y precisamente con unos Blood replegados, mientras preparan la edición de un trabajo recopilatorio, y José se recupera de su operación, decidió poner en marcha un nuevo proyecto al que bautizó como Mind Driller. Rodeado de seis nuevos compañeros, y con un álbum recién salido, el año que viene se les presenta previsiblemente repleto de actividad. Para conocer el origen de todo esto, así como el desarrollo de esos planes durante los próximos meses, nos pusimos en contacto directamente con el propio Javi.

Hola Javi, muy buenas, y lo primero agradecer que puedas responder a nuestras preguntas, dinos por favor, para los lectores que todavía no os conozcan, ¿cómo nos presentarías a Mind Driller?

Es una placer para mi, Mind Driller es un proyecto de metal industrial con letras en castellano inglés y alemán, y con tres voces distintas (dos masculinas y una femenina). En principio estaba pensado en un proyecto individual, sin el pensamiento de pisar los escenarios, pero viendo la acogida que esta teniendo, se decidió formar la banda y salir a tocar. La banda queda formada por: Daniel N.Q (Voces), Estefanía Aledo (Voces), V (voces) Javier Oriente (guitarras y programaciones), Carlos Esteve (batería), Phapaoh (Bajo).

Mind Driller, Blood, y también colaboras en Stoneheads… ¿Dirías que la música lo es todo, o por lo menos casi todo, para ti?

Sí, es una parte importante en mi vida, pero todo todo no, casi todo (risilla).

Con Blood habéis conseguido sumar una trayectoria que se podría clasificar de muy notoria, pero antes de seguir me gustaría preguntarte por José. Hace unos meses supimos que tuvo que ser operado por un problema en las cuerdas vocales. Ahora mismo podemos leer por vuestras noticias que se está recuperando poco a poco, ¿qué tal se encuentra?

Pues está en plena recuperación, es algo que necesita su tiempo, no forzar. Pero él está bien, poco a poco vuelve a la normalidad, y ya está grabando algunos temas para el recopilatorio.

¿Qué opinan Mado y él de Mind Driller?

Bueno, el día que les comenté el proyecto me animaron a seguir con él, no es problema para Blood. En Mind Driller precisamente he querido incluir estilos y detalles que no tenían cabida en Blood por gustos musicales.

Cuéntanos, ¿cómo surgió la idea de ponerlo en marcha?

La idea la tenía en la cabeza desde hacia mucho tiempo. Tenía patrones y cosas ya hechas, pero el parón con Blood fue lo que me dio el empujón definitivo a realizarlo, y la verdad es que a día de hoy estoy muy contento con lo hasta ahora realizado.

«En Mind Driller precisamente he querido incluir estilos y detalles que no tenían cabida en Blood por gustos musicales» Javier Oriente

Algo que me llamó la atención del proyecto es la cantidad de personal que participais en él, sobre todo también por los tres cantantes. ¿Como se llegó a ensamblar esta formación? ¿Os conocías ya entre vosotros?

A casi todos los conocía ya, unos más personalmente, otros más vía internet. A casi todos también los conozco por que seguían también a Blood, Carlos es el único que no conocía cuando se decidió formar el proyecto. No fue nada difícil, todos me dijeron que sí, sin ningún tipo de pegas ni condiciones. En tiendo que es difícil involucrarse en un proyecto que no es tuyo de un principio, pero ellos lo hicieron de manera sobresaliente y ayudaron mucho en el tramo final del disco, y mucho más que lo harán para el próximo.

Como comentaba al principio, y no solo en tu caso, sabemos que estáis compaginando MD con otros proyectos en paralelo. ¿Cómo sincronizais agendas? ¿Tenéis una rutina de ensayos fijos programada?

No me resulta complicado porque Blood estamos parados. Ahora son dos bandas con las que ensayo, y no tengo problema, entre semana con una, y fines de semana con la otra. El tiempo de composición y estas cosas me lleva bastante tiempo de la semana, pero no me aburro vamos!!

El disco lleva ya unas semanas a la venta y me gustaría preguntar como estás viendo la respuesta. ¿Tenéis algún mercado que sea más prominente que el español, o que se le acerque, por ejemplo?

Esto sí es algo que no me esperaba, porque el disco salió oficialmente hace un mes, y la primera edición se esta acabando ya mismo, nos quedan muy pocos discos. La venta más que nada ha sido por la página web del sello y la nuestra. Muchos discos a territorio nacional, y también fuera. Ahora nos disponemos a sacar una segunda edición doble que llevará un tema inédito y el DVD del videoclip con muchos contenidos multimedia.

Has vuelto a contar con Alex [Krull] para el tema de la masterización. ¿Cómo es trabajar con él?

Es genial, no te tienes que preocupar de nada, le mandas el material y listo. No necesita que le digas lo que quieres, él mismo sabe darle lo que necesita a cada disco. Si tiene alguna duda, él mismo se pone en contacto. Buena gente y legal.

¿Te gustaría prolongar las canciones originales de este primer disco con remezclas como ocurría con algunas pistas de Blood, o crees que ya tienen suficiente electrónica añadida?

En un principio no, solo teníamos la del single en versión remix. Para esta segunda edición meteremos alguna, pero no todas. No todos los temas de este trabajo valen para hacer un remix con ellos!

¿Hay algún grupo más de nuestra escena con el que os sintáis especialmente identificados como para tocar juntos?

La verdad que no son muchas las bandas de este estilo en España. Alguna tenemos de calidad, pero en el tema de tocar nos da igual unos que otros, toques con quien toques, tienes que salir al escenario a darlo todo.

Veo en vuestro Facebook que la gira de presentación comenzará en Enero, ¿cómo dirías que va a resultar ver a MD sobre un escenario?

Yo defiendo mucho el espectáculo en directo, el no solo ofrecer música y ya está. Me gusta que la gente se divierta, por eso MD intentaremos que sea puro espectáculo en directo, dentro de nuestras posibilidades técnicas y económicas, que la gente recuerde el concierto y sus detalles.

Soy consciente del alto grado de importancia que aportáis también al factor estético que rodea a la imagen del grupo, pero, ¿qué es lo que más os interesa reforzar con ese respaldo visual?

Más que reforzar, es coger una imagen que nos identifique como banda, en este caso las comparaciones con Blood por ejemplo serán inevitables. El objetivo es coger una imagen propia y separar Mind Driller de Blood, porque en verdad no tienen nada que ver.

«Me gusta que la gente se divierta, por eso [Mind Driller] intentaremos que sea puro espectáculo en directo, dentro de nuestras posibilidades técnicas y económicas, que la gente recuerde el concierto»

¿Algo sin lo que nunca te subes al escenario..? al margen de lo evidente…

Nunca me subo sin ganas, sea el día que sea y en el estado de ánimo que esté. Y también sin una púa de color plata que tengo, nunca la uso, pero siempre está conmigo en el escenario.

Una obligada, ¿qué te vas a pedir de regalo/s para estas Navidades?

No están las cosas para pedir muchos regalos jeje. Yo me conformo con este año próximo mantener mi trabajo diario que me permita dar rienda suelta a mis aficiones, y musicalmente, que el proyecto siga creciendo. Con esto es suficiente para mi.

Pues no te robamos más tiempo, muchísimas gracias una vez más por la atención, y este es tu espacio para dirigiros a nuestros lectores….

Muchas gracias a La Estadea por darnos la oportunidad de expresarnos y presentar nuestro proyecto. Para los lectores, les animo a visitar nuestras páginas web y redes sociales, ver nuestro video oficial, y si les gusta, adquirir nuestro trabajo en formato físico o digital. MUCHAS GRACIAS.


Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp