La Estadea Logo

Fallece Michael «Mike» Scaccia (Ministry, The Revolting Cocks, Rigor Mortis)

Todavía no acabamos de salir del shock mientras estamos escribiendo esto, pero según han reportado diferentes canales oficiales, el conocido guitarrista Mike Scaccia, habría fallecido ayer tras sufrir un colapso durante un concierto de Rigor Mortis en el Rail Club de Fort Worth, Texas.

Dicha actuación tenía lugar además cuando celebraban el 50 cumpleaños de su compañero de banda, Bruce Corbitt, quien se deshizo en condolencias nada más saber el fatal informe médico. Sobre las causas de la muerte, y según dicho informe realizado por el personal del hospital, el colapso en directo se habría debido a un ataque al corazón repentino, producto de una enfermedad cardíaca.

Con tan solo 47 años de edad, y en cualquiera de los múltiples proyectos en los que formó parte (Ministry, The Revolting Cocks, Rigor Mortis, LARD), Mike deja tras de si una muy importante colección de grabaciones, que son y serán imborrables para la historia del rock/metal en general.

Desde aquí tan solo queremos enviar nuestro más sentido pésame, así como paz y respeto para sus familiares y seres queridos.

Declaraciones de Al Jourgensen:

«Acabo de perder a mi mejor amigo y hermano pequeño – el recinto del 13th Planet está devastado, destruido y totalmente en shock. Mikey no era solo uno de los mejores guitarristas de la historia de la música, también era prácticamente de nuestra familia – y hoy he perdido un trozo muy grande de mi corazón. Nuestras vidas han cambiado para siempre. La vida sin Mikey, es como el zumo sin pulpa – totalmente insípida. No tengo palabras para expresar lo que significó este tío para mi, mi familia, mi carrera… ¡todo! Descansa en paz hermano, amigo, [parte de mi] corazón. Rezad por favor por Mike Scaccia, Jenny, su mujer, y sus hijos y familiares.»

Declaraciones de Bruce Corbitt:

«¡He perdido a mi hermano! La única razón por la que soy quien soy es gracias a este tío. Si no fuera por él nunca habría entrado en un grupo. ¡DEP Mike Scaccia! ¡El mejor guitarrista que he conocido!»

Fuente: Metal Hammer UK, Pitchfork.com

Etiquetas relacionadas