La Estadea Logo

Display of Power en la Sala Le Club, A Coruña

Fotografías: Xurxo Fernández

En activo desde el año 2002, Display of Power son una formación gallega, que desde sus inicios, ha buscado representar de la forma más leal y fiel posible el legado de un grupo tan representativo como es Pantera.

A lo largo de estos últimos años han ampliado y perfeccionado su repertorio, con la intención de convertir su propuesta en la experiencia más cercana posible a presenciar el poderoso [y añorado] show de los tejanos. Conscientes de que hacer honor a un grupo como Pantera, conduce a un brutal ejercicio, tanto físico como técnico, y sobre todo directo a la nostalgia de los aficionados, en estos momentos se encuentran presentando su directo por varias ciudades y salas de Galicia.

Display of Power son una formación gallega que desde sus inicios ha buscado representar de la forma más leal y fiel posible el legado de un grupo tan representativo como es Pantera.

En el caso que nos ocupa, y para comprobar en persona el alcance de dicho homenaje, nos acercamos el pasado día 5 de enero a la Sala Le Club de A Coruña, y la verdad es que desde el primer traqueteo temí por la integridad de la estructura de la fachada. Exceptuando unos iniciales problemas técnicos con el micrófono de Alberto, que compartió look y actitud con Anselmo al máximo, los temas sonaron compactos, por momentos salvajes, y con el muro Randall serrando sin piedad.

Himnos pertenecientes a todas las etapas del grupo como: ‘Walk‘, ‘5 Minutes Alone‘, ‘A New Level‘, ‘Drag the Waters‘ o el demoledor comienzo con ‘Hellbound‘, se sucedían entre la presión de las notas, la agitación de los más cercanos al escenario, y un abundante número de fieles que no quisieron faltar a la cita. Al jugar en casa, ese factor de complicidad y fraternidad, sin duda inclinó la balanza a su favor durante todo el concierto, que a mayores de un distinguido setlist, nos dejó un brillante reflejo del legado original.

Escuchar canciones tan significativas como las ya comentadas a tan poca distancia, y con una semejanza tan notable, es una experiencia que le recomiendo a todos los fans, y ya no solo de Pantera, sino del metal en general. Detalles como distintos tipos de distorsión, efectos, carácter y toda clase de matices, se vieron cuidados por los cuatro integrantes del tributo y su equipo.

Display of Power son unos representantes serios, virtuosos y comprometidos, a nivel de eficacia, con la responsabilidad que conlleva hacerse cargo de perpetuar en escena, la herencia de un grupo cuyas composiciones tienen un valor incalculable para la historia de la música.

Etiquetas relacionadas