Under Proud ‘Surrender is not an option’

Surrender is not an option‘ se trata del segundo trabajo de estudio de los madrileños Under Proud. El disco ha sido grabado, mezclado y producido por Daniel G. Martin en los estudios 16 Records (Madrid), e incluye cuatro nuevas canciones – y un tema regrabado – en forma de EP, que añaden a su presente trayectoria, y que además introducen la presencia de su nuevo vocalista, Paco Santolaya.

Su estilo es un híbrido de grunge, rock y algo de metal comprimido, que a través de una ascendente noventera, y líneas vocales desgarradas en inglés, resulta de lo más pegadizo. La escucha empieza con ‘All we are‘, un medio tiempo con abundantes tramos dedicados a los coros, y que a pesar de de su carácter asequible, se me hace un poco extraño escuchar justo al principio del disco, la veo más idónea como tema para exaltar los ánimos del respetable hacia la mitdad o el final de un concierto. ‘Never again‘, o ‘Surrender Is Not An Option‘, sí me encajan más para dar la bienvenida. La primera con una base metálica contenida, un punto de euforia también en el estribillo, y un ritmo más acelerado, que comparte con la que bautiza el disco. Por su parte ‘Not With Me‘ reduce algo la ganancia para buscar el contraste de intensidad, y una vena más emocional, de esa que tanto le gusta meter a grupos como Switchfoot, pero con un tono más grave.

Tras su debut con ‘Wake Up!‘ (2012), Under Proud nos ofrecen una suculenta dosis de buen post-grunge, que goza de una muy correcta producción en general, y que sobre todo supone un importante reinicio para ellos, quienes ahora mismo se encuentran a pleno rendimiento en tareas de promoción y presentación en directo.

Tracklist de ‘Surrender is not an option’:

01. ‘All We Are’
02. ‘Never Again’