Warcry ‘Omega’ DVD

Hoy, día 21 de enero, se cumple un año del concierto que los asturianos dieron en el Palacio Vistalegre de Madrid, con motivo de su décimo aniversario, y que fue grabado para un DVD, lanzado al mercado el pasado 1 de diciembre. No todos los grupos nacionales pueden presumir de llenar un estadio como es el de Vistalegre con alrededor de 6.000 fans, y además agotar en los primeros días de venta las cien entradas VIP que incluían un Meet & Greet con la banda antes del show.

El DVD refleja con exactitud lo que aconteció con un sonido espectacular, un despliegue de focos, cámaras y luces, e incluso una extraordinaria pirotecnia. También podemos ver una pantalla gigante en el escenario, en la que se transmitían vídeos e imágenes o el propio directo, cuando enfocaban a fans entregados y disfrutando del acontecimiento.

El DVD se presenta en formato digipack a modo de tríptico con dos discos. El primero recoge 22 temas de lo que fue el concierto, haciendo un recorrido de sus diferentes álbumes a través de canciones como ‘Alma de conquistador‘, ‘Alejandro‘, ‘Anticristo‘, ‘Contra el viento‘, ‘Aire‘, ‘Nuevo mundo‘, o ‘La vieja guardia‘, además de ‘I’m a rebel‘ de Accept donde aparece el mismo Udo Dirkschneider en escena cantando con la banda.

El segundo DVD incluye los bises, cuatro canciones más, como ‘La Vida en un beso‘, ‘El Guardián de Troya‘, ‘Capitán Lawrence‘ y ‘Hoy gano yo‘. También incluye fotografías, un making off en el que aparecen imágenes de su gira ‘Alfa’ y una divertida charla en la que nos cuentan detalles y anécdotas del concierto y de la gira, mostrándonos a unos Warcry muy humanos y sencillos, y el show de Pablo en el que interpreta varias versiones de artistas y bandas, al que podrás acceder si adivinas un pequeño ‘reto’. Todo ello con una excelente calidad de sonido e imagen y con una presentación de lujo y muy organizado. Algo que se echa en falta son los comentarios de Víctor García, que fueron cortados entre tema y tema. Si hubiera algo a destacar en negativo quizás es el enlazado de los planos con los que abusan del cambio de escena muy rápidamente, razones que no quitan para que sea un DVD sobresaliente.

Si fuiste al concierto, este DVD te hará rememorar la noche mágica del 21 de enero. Para los que no pudieron asistir, es una oportunidad para sentir la consagración de una banda que se ha ganado una posición más que respetable en la escena musical en nuestro país y fuera de sus fronteras. Ahora sólo nos queda disfrutar de esta magnífica joya mientras esperamos pacientes lo que será su octavo disco.

Tracklist de ‘Omega’:

DVD 1:

00. ‘Intro’