7 Weeks ‘Carnivora’

Tras haber conseguido hacerse un importante hueco en la escena con su conceptual, y atrapante, ‘7 Weeks Plays Dead of Night‘ (2011), ‘Carnivora‘ representa el tercer disco de estudio de la formación francesa 7 Weeks.

Este nuevo trabajo llega con aspiraciones mucho más altas en cuanto a nivel de diseño, producción y composición, mostrándose en todo momento decididos a catapultar el espectro de elementos necesarios para transgredir los estandares del stoner y el grunge.

Con el respaldo de la prestigiosa Klonosphere, dicho afán se puede comprobar con la inicial ‘Bones & Flowers‘. Una canción donde a pesar de su liquidez estructural todo encaja perfectamente. Stoner con tintes sureños, y esa voz gastada propia del grunge se mimetizan con pureza. ‘Acid Rain‘ aumenta un poco el ritmo y el nivel de corrosión, mientras que ‘Carnivora‘ se erige como una de las pistas más majestuosas de todo el álbum. En sus casi seis minutos discurre ganando en atmósfera, con unos tiempos muy controlados, y una constante en el cuidado por los arreglos (incluyendo sintetizadores) y la multiplicación de tramos.

El disco se pone más introspectivo con ‘Ghosts On The Seaside Road‘, ‘Diary – Day 7‘o ‘Year Zero‘, mientras que 7 Weeks no ocultan su afinidad con bandas como Clutch, Helmet, Queens of the Stone o Alice in Chains. Por su parte, y su tono desafiante, ‘You Are So Special‘ nos rescata del letargo con una distorsión más agria, contrastada y en totalidad salvaje. ‘Carnivora’ puede ser exigente y absorbente al mismo tiempo, como mientras suena ‘Let Me Drown‘. Lo que no hace es estancarse en la monotonía. En ese sentido, ‘Shadow Rider‘, tira de espuelas y bandera confederada para enganchar con la traca final y eufórica de ‘High In Heavenly Places‘.

Carnivora‘ es un disco con múltiples lecturas y sensaciones que ofrecer. Está claro que la meta de fusionar y transportar estilos a su propio terreno les ha salido rentable, consiguiendo una grabación de amplitud excepcional y aspecto saludable. Impecable a nivel de producción y diseño, solo queda ver de lo que son capaces en persona.

Tracklist de ‘Carnivora’:

01. ‘Bones & Flowers’
02. ‘Acid Rain’