Coma ‘Don’t set your dogs on me’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Don’t set your dogs on me‘ se trata del sexto álbum de estudio de la veterana formación polaca Coma.

Avalados en su país por una imponente trayectoria repleta de momentos clave, se ve que los alternativos – y poco convencionales – Coma no se conforman con nada, y no dudaron en ampliar sus fronteras para buscar también el respaldo de una opinión más amplia. Este año 2013, y tras anunciar su fichaje por la casa EarMusic (Europe, Deep Purple, Bush, Skunk Anansie…), nos ofrecen trece nuevas canciones de nuevo utilizando el inglés, pero con una identidad de nuevo única.

Lo primero que pudimos catar fue su adictivo single ‘With You‘, del cual grabaron un excelente – y noventero – videoclip a finales del 2012, y donde podíamos comprobar la buena forma en la que regresaban. En apenas tres minutos, nos soltaban unos geniales estribillos, inversamente proporcionales en candor a la forma de coger aire de Piotr Rogucki, todo inundado por su estrambótica personalidad. Dicho candor no tarda en contrastar, si rebuscamos un poco, con la corrosiva y acelerada ‘Rainy Song‘ (temazo), o la lisérgica ‘Lion‘. Lo bueno de ‘Don’t set your dogs on me‘ es que busca conseguir el arqueo de ceja derecha, pero procurando tener el tacto adecuado como para ser lo suficientemente asequible. No obstante, la última parte del disco tiene fragmentos bastante densos como ‘Moscow‘, ‘A Better Man‘ y ‘When The Music Is A Flame‘ en los que será necesario dejarse sumergir.

Lo nuevo de Coma no es un disco en el que sea fácil meterse a la primera. Canciones muy directas, y otras realmente peculiares, chocan contra fases parcialmente apelmazadas. Pero sin duda resulta una escucha muy recomendable para todos los que busquéis un rock alternativo realmente fuera de lo común, y con un brillante punto de excentricidad. La portada es lamentable, pero si consigues conectar con ellos te espera una buena recompensa.

[Rating:7.5/10]


Tracklist de ‘Don’t set your dogs on me’:

01. ‘Keep The Peace’
02. ‘With You’
03. ‘Always Summer’
04. ‘Dance With A Queen’
05. ‘Rainy Song’
06. ‘Late’
07. ‘Lion’
08. ‘Furious Fate’
09. ‘Don’t Set Your Dogs On Me’
10. ‘Song 4 Boys’
11. ‘Moscow’
12. ‘A Better Man’
13. ‘When The Music Is A Flame’


Etiquetas relacionadas

Lo más visto...