La Estadea Logo

Zenobia ‘Armageddon’

Tres años después de que se publicara su ‘Alma de fuego‘, y con la relevante gira – ‘Unidos por el Metal‘ – junto a Dünedain por el medio, regresan los metaleros riojanos Zenobia con ‘Armageddon‘.

Un concepto renovado y ambicioso de puro heavy, donde una vez más da un paso al frente Dan Díez (bajo) en labores de grabación, mezcla y masterización, todo en los estudios Rock Lab de Logroño (La Rioja).

A este nuevo lanzamiento debemos unir la incorporación de Luis Vaquero (guitarra), en lugar de Ángel, a la formación, así como la recuperación de Javi Herrero (batería) después de su importante operación.

Ya sonando nos encontramos con nueve canciones, además de una introducción instrumental, así como una nueva versión del single ‘Unidos por el metal‘, que responden a un esquema integralmente diseñado para realzar el sonido clásico y directo del heavy/power. Canciones como ‘La Legión Infernal‘ o ‘Mi Alma Es Tempestad‘ hacen de nexo entre un doble bombo galopante, riffs enérgicos y coros tan eufóricos como coreables en directo. La canción que da título al disco también es la más larga, y sus mesurados muteos iniciales pronto se convierten en el reflejo para los cascos de caballo que podemos ver en la portada.

Zenobia no levantan el pie hasta el hemisferio del disco, donde muestran su lado más sentimental en la sensible pero intensa balada ‘Vuelve‘, que junto al epílogo bautizado como ‘Si Dejas Que Viva En Ti‘, serán el único remanso. Destacar en esta última la inclusión también de algunos sintetizadores, pero teniendo en cuenta que a lo largo del resto del álbum continuaremos recibiendo una cuidada selección de himnos metaleros.

Armageddon‘ es un disco muy tenaz y compacto a nivel de sonido, con canciones dotadas de un gran imán para corear en directo, y que sin duda representan a la perfección un género que goza de una de las aficiones más fieles y firmes del metal.

[Rating:8/10]


Tracklist de »Armageddon’:

01. ‘MMXII’
02. ‘La Legión Infernal’
03. ‘Mi Alma Es Tempestad’
04. ‘Armageddon’
05. ‘Lengua De Serpiente’
06. ‘Vuelve’
07. ‘Tu Oscura Tentación’
08. ‘La Maldición’
09. ‘Tu Valor’
10. ‘Unidos Por El Metal’ (Nueva Versión)
11. ‘Si Dejas Que Viva En Ti’

Etiquetas relacionadas