Gamma Ray ‘Master Of Confusion’ EP

Master Of Confusion‘ no es para nada un disco al uso. Pese a contar con un total de 10 canciones, podríamos considerarlo un «adelanto largo» de presentación, ya que tan solo tiene dos temas nuevos, del que será su siguiente álbum, ‘Empire Of The Undead‘, previsto para finales de año.

Lo que también esta claro, y lo confirman ellos mismos en el libreto [o el propio Dirk en persona], es el motivo de editar este adelanto con tanta premura, cuando lo normal suele ser publicar un single poco antes del lanzamientos del disco. En el caso de los alemanes, es el haberse retrasado tanto con la grabación del nuevo disco, hasta el punto que iban a arrancar la gira junto a Helloween sin nada nuevo que presentar.

El trabajo que tenemos entre manos se divide en tres partes, separadas por el propio grupo en el tracklist. La primera se compone de las dos canciones nuevas, ‘Empire Of The Undead‘, tema que da nombre al siguiente disco, y se aleja de los temas a los que últimamente nos tenían acostumbrados. Es un pelotazo de heavy/speed-metal, sencillo pero efectivo. Un tema que seguro empieza a destacar en los directos del grupo. ‘Master Of Confusion‘ por su parte, sería el perfecto single. Una canción con un sonido 100% Gamma Ray, melodías de guitarra fácilmente reconocibles, y un estribillo de los que se te meten en la cabeza.

La segunda parte del disco nos trae dos versiones; ‘Death Or Glory‘, de los escoceses Holocaust, y una de las múltiples bandas de la NWOBHM, a la que por cierto Gamma Ray ya versionaron en sus comienzos, con ‘Heavy Metal Mania‘. La segunda se trata de ‘Lost Angels‘, de la banda de glam-rock británica Sweet, un tema en el que manteniendo la identidad de la original, adaptan perfectamente a su estilo.

Tras el material nuevo y las versiones, la tercera parte resulta bastante obvia; y es que tan solo faltaba por añadir algo de material en directo. En este caso, rescatado de – ‘Skeletons & Majesties – su último DVD. Para la ocasión seleccionaron seis pistas, que se alejan de los que normalmente interpretan en directo: ‘The Spirit‘ de su ‘Sigh No More’, ‘Wings Of Destiny‘ del ‘Powerplant’, ‘Gamma Ray‘, versión de Birth Control que grabaron para ‘Insanity & Genius’, ‘Time To Break Free‘, con la colaboración de Michael Kiske, y ya para cerrar, nos presentan uno de los temas mas destacables de su ‘Land Of The Free pt. II’, ‘Insurrection

En definitiva, estamos, sobre todo debido a su contenido, ante un disco para auténticos fans de Gamma Ray. Su lanzamiento nos sirve para hacernos una idea de lo que podrán ofrecernos a finales de año, donde parece que además de mantener la línea de sus últimas obras, algo que se le ha achacado últimamente mucho, el haberse convertido en una banda dedicada al auto-plagio, sí vamos a encontrarnos algunas novedades como, ‘Empire Of The Undead‘. En mi caso, y tras un decepcionante ‘To The Metal‘ [8’5/10] (2010), recobro ciertas esperanzas.

Tracklist de ‘Master Of Confusion’:

Cara A

01. ‘Empire Of The Undead’