La Estadea Logo

Mortuorial Eclipse ‘The Aethyrs’ call’

Formados en el año 2007 en la región de Córdoba (Argentina), Mortuorial Eclipse es un grupo de blackened death sinfónico, cuya misión es unificar la opulencia sonora relativa a su estilo, con la profundidad lírica, y robusta percepción, de las artes oscuras más ancestrales.

El disco ha sido producido entre la banda y Matias Takaya, estando la mezcla/masterizado a cargo de Arek ‘Malta’ Malczewski (Decapitated, Behemoth, Vesania) en los estudios Sound Division de Polonia.

Tras una breve introducción ambiental, el disco nos recibe con la furia salvaje de ‘Advent of a sinister omen‘, donde una pluralidad de fragmentos violentos se abren camino bajo el amparo de unos majestuosos arreglos sinfónicos. No faltan distintos niveles de intensidad, descargas de «blast beats», voces diabólicas, gruñidos, tensión y un aire demencial que desemboca en el bombeo controlado de ‘Crepuscular necromantic visions‘. Al trabajo no le falta ningún ingrediente para satisfacer a los seguidores del estilo. Tenemos interludios/epílogos siniestros como en ‘Perpetual covenant‘ y ‘Submission‘, riffs segadores y progresiones bélicas como en de ‘At the gates of the Marduk’s shrine‘ o descargas sin piedad como en ‘Orion’s Progeny‘. Todo condensando en media hora de ensañamiento demoníaco.

Blackened death de primera división; salvaje, preciso, melódico, y con un espectacular despliegue de arreglos, tanto a nivel de base puramente instrumental, como en el ámbito sintetizado. Todo de una brutalidad y calidad sobresaliente, sobretodo para estar enmarcado dentro un disco debut.

[Rating:9/10]


Tracklist de ‘The Aethyrs’ call’:

01. ‘The summoner’s procession’
02. ‘Advent of a sinister omen’
03. ‘Crepuscular necromantic visions’
04. ‘Perpetual covenant’
05. ‘At the gates of the marduk’s shrine’
06. ‘Brotherhood of the serpent’
07. ‘Orion’s progeny’
08. ‘Submission’

Etiquetas relacionadas