La Estadea Logo

Collapse ‘Arms and the Covenant’

Arms and the Covenant‘ se trata del primer LP que publican los metaleros británicos Collapse, lanzamiento que ya está comenzando a ser aclamado por distintos medios especializados internacionales.

En su hoja de presentación se les define como un híbrido salvaje entre el thrash-groove americano – no en vano contaron con la colaboración de ‘Ginge’ Ford (Trivium), Mark Lewis (Chimaira), y el guitarra de DevilDriver (Mike Spreitzer) en labores de estudio – y la corriente melódica europea. El estreno de este ‘Arms and the Covenant‘ llega precedido por un EP titulado ‘Scar the Silence‘, pero para contrastar esta breve introducción, basta con poner la primera canción del disco, donde arrancan embistiendo como una manada de búfalos. Entre sus – constantes – voces rasgadas, bombeo continúo y calidad técnica, desfila ante nosotros una canción que no esconde sus ganas de cobrarse víctimas en el pit. Ni durante el momento del solo ofrecen un solo respiro, toda la canción es «headbangueo» puro y duro.

«En su hoja de presentación se les define como un híbrido salvaje entre el thrash-groove americano y la corriente melódica europea»

El ambiente no se calma con ‘The Cursed‘, donde por momentos recuerdan a los Slipknot más esquizofrénicos mezclados con Chimaira; cambios de marcha, una velocidad con puntos death, de los que dejan marcas de sangre por el mástil, y una percusión hidráulica. La cadencia de Chimaira se nota más con la llegada de ‘The Death Of Man‘, rapidísima, y con unos muteos asesinos. Lo grande de Collapse es que todos sus integrantes están a un nivel altísimo de interpretación. Ejercicios de percusión como el que podemos ver en ‘Acolyte‘, es de esos que hay que poner un par de veces. A nivel de guitarra juegan tanto con riffs abiertos como fases más mecanografiadas; todo principalmente sobre un balanceo rítmico, aunque no desperdician ningún hueco para desplegar su clase a la hora de puntear.

El choque más frontal lo podemos llevar con la especie de interludio ‘Follow‘, donde cargan a una velocidad más controlada y mezcla de gruñidos con voces narradas. No obstante, la premisa del grupo es demostrar su fuerza bruta como por ejemplo en ‘Attrition‘, aunque con una – asquerosa para los envidiosos – sensación de tenerlo todo controlado. Por momentos te puedes sentir machacado, pero si os gustan los grupos previamente comentados, no dejéis de darles una escucha.

[Rating:8.5/10]


Tracklist de ‘Arms and the Covenant’:

01. ‘Arms & the Covenant’
02. ‘The Cursed’
03. ‘The Death Of Man’
04. ‘Resurrecting God’
05. ‘Acolyte’
06. ‘Bloodlet’
07. ‘Follow’
08. ‘Of Iron’
09. ‘Attrition’


Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...