La Estadea Logo

Lordi, Reverse Grip y Collateral Damage en la Sala Penélope Madrid

En la tarde fresca del jueves nos acercamos a la sala Penélope de Madrid para ver a los monstruos que ganaron Eurovisión por el 2006. Su última actuación por nuestro país fue hace ya un par de años. Esta vez venían para presentar su gira ‘Tour Beast or not Tour Beast‘, y lo hicieron acompañados de dos bandas jóvenes: Collateral Damage y Reverse Grip, que nada tenía que ver con el estilo musical de los cabeza de cartel, y que estuvieron calentando motores previo al espectáculo de Lordi.

A las 19:30 salían al escenario los italianos Collateral Damage, unos jovencitos descamisados que llevan el hard rock en la sangre, y cuya música está muy influenciada por las bandas de los ochenta. Abrieron su show con dos temas muy cañeros y siguiendo con ‘Seven‘, más sosegada, y dedicada al guitarrista, bonito tema con sentimiento, preciosos y largos riffs. Continuaron pandereta en mano con ‘Sin Flower‘. Terminando con ‘Man of Brain‘ y cerrando con la versión del ‘Rebel Yell‘ de Billy Idol, con la que sacaron su vena más glam y animaron a los asistentes. Muy simpáticos durante toda la actuación, sin parar quietos, saltando e incluso posando para las fotos. Acabaron tirando púas y baquetas. Media hora de muy buen show, unos chicos divertidos que pusieron todas sus fuerzas y ganas a pesar de que el público –aún muy escaso- estaba muy frío.

Pasadas las 20:00h, y tras un cambio rápido, era el turno de Reverse Grip, banda de hard rock canadiense cuyo cantante, Dru Broda, era una copia clavada de Axl Rose en sus buenos tiempos. Pudimos verle durante toda la actuación moverse como él, e incluso con micrófono idéntico y una voz muy similar. Tocaron temas de su disco ‘Hunger for Chaos‘ como ‘Enjoy the Chaos‘, ‘Tease me‘, ‘Dancing on a Bullet‘, pero que no animaron al público hasta que llegó ‘The Fire‘, una tanda final con ‘Sold my Soul‘, ‘Quick & Dirty‘ y ‘Looking to Score‘ donde aprovechaba los estribillos para bailar -como Axl-. Terminando con ‘You’re Going Down‘ repartiendo camisetas. Media hora de actuación de los hermanos Broda que fue bastante fría.

Una hora tuvimos que esperar para ver a Lordi sobre el escenario, que subieron precedidos del ‘God Of Thunder’ de KISS, y una escenografía en la que no faltó la rueda con relieve de la banda a lo ‘hombre de vitruvio’, una cabeza acompañando a Mana en la batería y paneles con esqueletos colgantes.

Lordi en directo en Madrid
Un gran espectáculo de hora y media que nos brindaron los engendros finlandeses, deleitándonos con su atractivo hard rock en el que añaden siempre su característico y llamativo punto teatral. Fotografía: Carmen Rockdríguez

Comenzaron con la intro de ‘SCG6‘, seguida de ‘We’re Not Bad For The Kids‘, con un público escaso pero totalmente animado. Continuaron con ‘Bringing Back the Balls to Rock‘ y ‘The Riff‘, pero lo que realmente fue un subidón fue con ‘Who’s Your Daddy?‘ en la que Mr. Lordi nos bañó con un chorro de humo, terminando con la decapitación de un técnico en el escenario por parte del bajista, OX. El show continuó con ‘Blood Red Sandman‘, donde Mr. Lordi se puso a tirar confeti, para luego dejar que los teclados y la voz de Hella dieran paso a ‘Schizo Doll‘, que fue seguido de ‘ZombieRawMachine‘ y ‘This Is Heavy Metal‘, con la que terminaron cantándole a una cabeza de esqueleto humeante.

A continuación vendría el solo de batería de Mana que dio paso a ‘Supermonstar‘, y donde Mr. Lordi volvió con un cambio de look simulando ‘La matanza de Texas’, con mandil de carnicero y sierra eléctrica de agua. Con ‘I’m The Best‘ nos dejó claro que él era el mejor, y así nos hizo ver cuando le entregaron una banda, corona y le otorgaron una estatuilla de Oscar. El solo de guitarra de Amen vendría acompañado con paneles de esqueletos colgados, y la puesta en marcha de la rueda. Antes de los bises vendría ‘Devil Is a Loser‘ donde Mr. Lordi desplegó sus alas. Volvieron con ‘Hulking Dynamo‘ -con un iluminado Mr. Lordi con luces en el cuerpo- y la esperada ‘Hard Rock Hallelujah‘, coreada por todo el público. Dedicaron un irónico ‘Sincerly With Love‘ a ‘todos los gilipollas que se cruzan en nuestro camino’ con peineta de todos incluida. Terminaron a lo grande con ‘Would You Love a Monsterman?‘.

Un gran espectáculo de hora y media que nos brindaron los engendros finlandeses, deleitándonos con su atractivo hard rock en el que añaden siempre su característico y llamativo punto teatral, sin olvidar que detrás de las máscaras hay unos músicos que se toman muy en serio su trabajo. Una auténtica pena que la sala no llegara si quiera a completar la mitad de aforo. Esperemos que para las próximas visitas a la capital no ocurra lo mismo. ¡Grandes estos monstruos!

Etiquetas relacionadas