La Estadea Logo

Devouring ‘Primordial being of Chaos’ (EP)

Fundados a partir de la extinta formación pagana Thrudheim, y tras conseguir una formación estable, Devouring presentan su primer EP, un disco elaborado durante varios meses de trabajo, y cuya fecha de salida está prevista para finales de este mes.

Originales de Mallorca, y enraizados en la corriente más áspera y tradicional del death, se identifican con clásicos del género con ascendente escandinava como Dismember, y nos ofrecen casi media hora de tramos angulosos, gruñidos cavernales, una característica distorsión ronca, percusión hidráulica y un sonido orgánico con 0% de sustancias artificiales. Cabe destacar que todo el proceso para llevar a cabo este ‘Primordial being of Chaos‘, ha sido completamente auto-producido por la banda. Desde la grabación, haciendo uso de sus propias instalaciones, hasta la edición y masterización, fue todo desarrollado por ellos mismos, contando solo a mayores con la colaboración de César Valladares (Decapitated Christ) para el diseño del logo, y un diseñador para la ilustración de portada.

Su estilo respira ese aire nórdico perverso, y en cierto modo pre-melodeath, que consiguen conducir muy bien a nivel instrumental, jugando con cambios de tiempo, y un balanceado protagonismo a nivel de componentes individuales. Las composiciones respiran una dinámica en constante movimiento. No se cierran a riffs que tiran de black, ni esconden su buena instrucción técnica, la cual dosifican por momentos en ágiles solos, melodías fugaces o tramos sesgados. ‘Primordial being of Chaos‘ es una grabación que cubre las limitaciones de no contar con más medios en cuanto a presupuesto, con un gran respeto por sus influencias y notorio cuidado por los detalles.


Tracklist de ‘Primordial being of Chaos’:

01. ‘Ad Portas Mortis’
02. ‘Dismemberment’
03. ‘Wall Of Putrid Flesh’
04. ‘Extinction Of Life’
05. ‘Devouring The Roots’
06. ‘Morbid Insanity’
07. ‘Primodrial Being Of Chaos’

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...