La Estadea Logo

El Costa de Fuego 2013 queda cancelado. El Ayuntamiento de Benicàssim confirma los temores

Las malas noticias se habrían confirmado hace unos días, después de que varios medios nacionales – citando la agencia EFE como fuente – recogieran las declaraciones del Ayuntamiento de Benicàssim, afirmando que Maraworld, la empresa organizadora del festival, renunciaba a celebrar [este año] una segunda edición para el Costa de Fuego.

La cosa no pintaba nada bien. En febrero ya dábamos cuenta de los problemas financieros de la empresa Maraworld, propietaria de los festivales FIB y Costa de Fuego, que le habían llevado a presentar el concurso de acreedores. Algo que a finales del año pasado ya hizo la matriz inglesa de la empresa.

En todo momento se ha afirmado que la continuidad del FIB no corría peligro. De hecho, ya están confirmados gran parte de los cabezas del cartel y del resto de grupos. No ocurría lo mismo con el Costa de Fuego, cuya continuidad dependía del resultado del concurso. Entendemos que, vistas las fechas en las que nos encontramos, y la previsible dificultad para elaborar un cartel competitivo en tan poco tiempo, la empresa ha tomado la decisión de dejar pasar este aciago 2013.

Aun así, esta decisión no ha sido oficialmente confirmada por Maraworld. Ni en caso de que lo fuera, significaría necesariamente la desaparición final del Costa de Fuego. Por ello, seguiremos esperando acontecimientos y os mantedremos informados de todo lo que ocurra.


Fuente: El País, El mundo

Etiquetas relacionadas