La Estadea Logo

GraViL ‘Thoughts Of A Rising Sun’

Tras haber presentado al mundo su potente single para ‘Enemy Within‘, y la no menos rotunda ‘March Of The Titans‘ con el respaldo de James McIlroy (Cradle Of Filth), el acorazado británico GraViL estrena su primer álbum de estudio.

El disco fue grabado a finales del 2012 en los estudios Route de Londres junto al aclamado productor Dan Abela (Gallows, Bleed From Within, Voices, Silent Descent).

Su estilo es un recipiente de metal/thrash groovero, que no discrimina el uso de sintetizadores, los senderos melódicos, ni los aplastamientos propios del metalcore. Así nos reciben con la inicial ‘Structurally Unsound‘, haciendo acopio de vertientes sobre una autoridad distorsionada, frenazos acústicos, poco tiempo para estribillos y unas primeras notas voladoras, que no le hacen justicia al resto de canción. En esta primera pista vemos también una ligera aproximación a las voces limpias, no obstante, es con la llegada de la mencionada ‘Enemy Within‘ donde calan de forma más directa. Y lo hacen con unos muteos de los que te dan en la farmacia para estimular la zona de la nuca, buenos arreglos electrónicos, cambios de ritmo y gruñidos salvajes, que se podrían condensar entre melodeath moderno y metalcore del que deja heridos en directo. Más acentuadas llegan las guitarras en ‘Beyond Reprieve‘, con un gran trabajo en equipo de Tony y Andy, buscando constantemente la réplica entre ellos, punteos incluidos, mientras la voz de Grant Stacey se desgarra en una línea ascendente de reproches. La buena técnica de los guitarristas se podría extender sin problema al resto del grupo, intentando dejar a un lado la sombra de la monotonía en ‘The Wanderer‘ con distintos tramos de riffs, y unos coros de espectro melódico, en contraste con la furia constante de Grant.

Esa intención de romper la rutina llega también con los cambios de velocidad y cortinas de piano en ‘Something Worth Chasing‘, cortinas que se extiende hasta revestir el interludio instrumental en el hemisferio del disco, y conectar con el combo «headbanguero» compuesto por ‘Thoughts Of A Rising Sun‘ y ‘Through The Eyes Of Spartans‘. Otra de las canciones más destacadas la encontramos justo al final, con la también mencionada ‘March Of The Titans‘, para la que contaron con el influjo diabólico de James McIlroy (Cradle Of Filth). Una canción que unifica todos los aspectos de su metalcore groovero, pero envueltos en unos sintetizadores que la dotan de una atmósfera siniestra.

Thoughts Of A Rising Sun‘ es un disco del que destaca su gran producción, capaz de amplificar el resultado de su eficiente – e inicialmente diversa – fórmula compositiva, y dotando el debut discográfico de GraViL con un gran potencial.

[Rating:8/10]


Tracklist de ‘Thoughts Of A Rising Sun’:

01. ‘Structurally Unsound’
02. ‘Enemy Within’
03. ‘Beyond Reprieve’
04. ‘The Wanderer’
05. ‘Something Worth Chasing’
06. ‘Interlude’
07. ‘Thoughts Of A Rising Sun’
08. ‘The Struggle’
09. ‘Through The Eyes Of Spartans’
10. ‘Bottle Of Shadow’s
11. ‘March Of The Titans’ (feat. James McIlroy – Cradle Of Filth)


Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...