Tears of Martyr ‘Tales’

Tales‘ se trata del segundo álbum de estudio que graban los metaleros gótico/sinfónicos Tears of Martyr. El disco es su primer trabajo tras haber fichado por la casa alemana Massacre Records.

Situados geográficamente entre las Islas Canarias y Madrid, este ‘Tales‘ supone también lo primero que graban desde su LP debut ‘Entrance‘ (2009), y lo han hecho por la puerta grande, desplazándose hasta los estudios New Sin en Italia, contando además con el respaldo de Luigi Stefanini y Enrik García (Dark Moor) en las labores de producción.

Poniendo en marcha el disco, nos recibe con majestuosidad sinfónica la inicial ‘The Scent No. 13th‘, con unos arreglos de orquesta en línea ascendente, y desembocando sobre una sólida e imparable base metálica. Todo envuelto a su vez por un talante operístico, gracias a las líneas desarrolladas en la voz de Berenice, y el continuo fluir de arreglos en todo el plano instrumental. La atenuada voz gutural que se podía percibir en este primer tema, nos recibe ahora subiendo su temperamento nada más comenzar ‘Golem‘, pista que eligieron como primer vídeo para presentar el disco, y donde una vez más desfilan abundantes arreglos, incluyendo instrumentos de cuerda, pero en esta ocasión con un empleo de ritmos y coros más directos. Con la llegada de ‘Mermaid And Loneliness‘ reducen la velocidad, pero no por ello de opulencia sonora, ampliando la magnitud de las voces, que gracias a la cadencia sonora más contenida, y buenos cambios de marcha, gana en impacto. Con ascendente kareliana despliegan su ‘Vampiress Of The Sunset Street‘, mientras que para ‘Ancient Pine Awaits‘ se decantan por un interludio acústico y toques folk, que se pueden ver también en canciones como ‘Wolves And A Witch‘.

Tanto por su calidad sonora, como por su dilatado espectro musical, ‘Tales‘ es una grabación altamente recomendable para todos los aficionados al metal sinfónico, al margen de cualquier vertiente, y que consigue aglutinar en un mismo proyecto contundencia metálica, virtudes técnicas y variados paisajes fantásticos.