La Estadea Logo

The Cannibal Queen ‘Spirits of the Deadlands’

Después de su reciente fichaje a principios de este año con el sello Kaiwas Records (Hamlet, Hora Zulú, Berri Txarrak, Vértice…), ‘Spirits of the Deadlands‘ se acaba de convertir en el tercer álbum de la formación híbrida, The Cannibal Queen.

El disco ha sido grabado por Iban Puigfel y Jordi Solans entre las instalaciones de Nautilus Recordings y los estudios Gonzo Bonzo, donde el propio Carlos Santolobo (guitarra, voz) grabó las voces. Para la mezcla contaron con la colaboración de Tomás Pérez en los estudios Boo Boo’s Music, mientras que una vez terminado el proceso, se envió todo a masterizar junto a Nick Watson en la británica Fluidmastering. La producción corrió a cargo del propio grupo en colaboración con el mencionado Tomás Pérez. Cabe destacar también, que para el llamativo arte de portada contaron con el talento de ‘El Carlo‘, conocido diseñador y tatuador en el estudio Aloha Tattoos (Barcelona).

Su estilo podría decirse que es una consistente mezcla de rock y metal, con una danza de parámetros que van desde los polos industriales hasta el punk más agitado. Para muestra, el disco nos recibe con la instrumental ‘The Annunciation‘. Casi tres minutos de distorsión oscilante pero controlada, samplers que recuerdan a Ministry y un tono en general provocativo, que se desata con la llegada de ‘Children of the sky‘, la representación de la pluralidad a la que hacía referencia. Cambios de ritmo, una rebeldía generalizada con sabor a los 90, toque grunge incluido, y unos estribillos que te taladran la cabeza. Cuando crees que el disco empieza a aumentar su poder de influencia, gracias a la presión activa que se ejerce con ‘Don’t cry golf‘, y uno de los mejores coros que montaron, aparece pidiendo paso ‘The fall son‘, una de esas canciones que marcan la diferencia (y que necesita videoclip urgentemente). Lo tiene todo para enganchar, un ritmo enfermizamente adictivo, y un estribillo con un temperamento equiparable al gruñido de diez motores Mustang.

Ya sea con velocidad contenida en canciones como ‘Without Eyes Lifes Not That Ugly‘ y ‘The Martyr‘, con interludios acústicos en ‘Spirits of the Deadlands‘, con una caravana de muteos como en ‘A Day to Forget‘, o susurrando resentimiento durante ‘Against the World‘, siempre podemos encontrar elementos sugerentes a raíz de su nativa polivalencia.

The Cannibal Queen es un grupo con una identidad muy llamativa que han sabido trabajar en el local de ensayo, y trasladar con habilidad a la mesa de mezclas. Siendo el número tres, ‘Spirits of the Deadlands‘ es uno de esos discos que resulta particularmente categórico en la carrera de un grupo. Dueños de su propia tendencia.

[Rating:9/10]


Etiquetas relacionadas