Toxovibora ‘Primer ataque’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Dos años de comprometido y duro trabajo a nivel de composición y ensayo, han dado como fruto este primer álbum de los metaleros albaceteños Toxovibora.

Grabado y masterizado por Pablo Alcázar de OverWrite producciones, recibimos ‘Primer ataque‘, un homenaje de aproximadamente 40 minutos al mejor heavy/thrash/death de los 90. Una fusión de disciplinas que sin duda pueden dar mucho de sí apuntando bien, y a la que el grupo ha sabido sacarle partido.

Su fórmula estalla con riffs sanguinarios que sí tiran de thrash como en ‘Sois un Fraude‘, ‘High School Masacre‘ o ‘Fanático‘, con una desgarrada voz agresiva, pero un rastro de melodía heavy, que se puede ver en determinados momentos. Gran técnica por parte de todo el conjunto, buenos cortes y tramos instrumentales bien medidos. Más allá van con ‘Muerte en Directo‘, diversificando y confluyendo por los distintos senderos de su dinámica compositiva. Profunda repulsa y calado social, unida a una mentalidad comprometida, son el motor de sus letras, que alcanzan una profunda crudeza – acorde con la música – en ‘Víctima 63‘. Breve intriga acústica inicial en ‘Crudo‘, que enlaza con ‘Promesas del Este‘, pero que entre ambas desarrollan un completo despliegue de furia colectiva. Todo para poner fin con el ‘El día del juicio‘, a un disco sin respiro.

Con este ‘Primer ataque‘, Toxovibora han conseguido una gran calidad de sonido, que nos ofrece al mismo tiempo un notable y violento debut, donde compaginan con una buena perspectiva influencias clásicas en la época actual.

[Rating:8/10]


Tracklist de ‘Primer ataque’:

01. ‘Sois un Fraude’
02. ‘High School Masacre’
03. ‘Fanático’
04. ‘Muerte en Directo’
05. ‘Víctima 63’
06. ‘Crudo’
07. ‘Promesas del este’
08. ‘El día del juicio’

Más sobre

Lo más visto...