La Estadea Logo

Carlos Escobedo (Sôber) «El grupo está en un momento muy bueno, y esas cosas hay que aprovecharlas»

Arriba: Carlos Escobedo durante una sesión de fotos promocional de Sôber / Fotografía: © Javier Bragado

Con motivo del concierto que ofreció Sôber el pasado 27 de abril en la londinense sala The Garage, tuvimos la ocasión de charlar brevemente con el frontman de la formación, Carlos Escobedo.

Habéis estado girando por Sudamérica. ¿Cómo lo habéis vivido?

La verdad que de una forma muy especial, y sobre todo muy emocional también, porque salir de lo que es tu país, y tener un poco esa acogida te da un calor y un abrigo bastante importante.

¿Cómo surgió tocar en Londres? Porque es la primera vez que salís a Europa, ¿no?

Es la primera vez que estamos aquí en Reino Unido, y surgió además de una forma bastante espontánea, porque parte de los que son los promotores son españoles, como no, y se les ocurrió un poco la idea de arrancar un proyecto que se llama “Las fiestas clandestinas”, y con Sôber por la cercanía también y porque hace unos años ya, estuvimos a punto de venir, pero por parte de un promotor y tal, se torció un poco la historia y… la verdad que surgió muy espontáneamente.

¿Con qué expectativas lo afrontáis?

Creo que la mayor expectativa es tener la experiencia de poder tocar en Londres, y además hemos visto que el 80% del público es español, con lo cual tenemos también eso que te decía antes, ese calor, ese abrigo, esa forma un poco de comunicar y bueno, la verdad que contentos.

En caso de ser positiva la experiencia, ¿tenéis intención de girar por Europa?

Ya tenemos alguna idea, tenemos fechas en Suiza y en Italia para septiembre, y visto que el idioma está tan extendido por toda Europa intentaremos cruzar fronteras.

«Ahora mismo estamos componiendo, haciendo temas, tenemos como seis o siete acabados, incluso con letra. Creo que para octubre o noviembre tendremos material ya editado»

¿Tenéis preparado algo especial para este primer concierto en Londres?

Como especial hemos hecho un setlist preparado para atraer al público que no nos conoce tanto.

Se os ve en buena forma y con buena química entre vosotros en el escenario. ¿Podemos estar hablando del mejor momento de Sôber en los últimos años?

Sí, sí.. creo que sí. Creo que el grupo está en un momento muy bueno, y esas cosas dentro de una banda hay que aprovecharlas. Además esta parte, digamos ‘internacional’, del grupo también fortalece. Porque te hace desde tener que montar el backline, como hemos estado haciendo hace un rato, como darte cuenta de todo lo que tienes en España, y las cosas se ven de otra forma.

¿Para cuándo material nuevo?

Estamos trabajando en ello. Ahora mismo estamos componiendo, haciendo temas, tenemos como seis o siete acabados, incluso con letra. Creo que para octubre o noviembre tendremos material ya editado.

¿Con quién os gustaría compartir escenario?

Hemos tenido la ocasión de compartir escenario con Metallica y bandas así; creo que un punto sería compartir escenario con AC/DC, que es una de las bandas con las que hemos crecido y que sería una experiencia muy satisfactoria, muy plena.

Algunos de vosotros os dedicáis a la producción y la presentación de artistas. ¿Veis algo interesante en el panorama musical actual tanto nacional como internacional?

Estamos ya un poco hartos de decir que los locales están llenos de talento. Lo que hace falta es ese apoyo, ese “punch”, además, a día de hoy está todo un poco revuelto. Si ya a bandas como nosotros nos cuesta muchísimo dar ese paso hacia delante, para una banda nueva salir es muy difícil; pero si que hemos encontrado muchísimo talento en los locales de ensayo.

Y ahora la pregunta que toda España está deseando que contestéis…

Toda España!! Wow!!

¿Cuándo le rapáis el pelo a Manu?

Pues la verdad que el pobre.. jolin, para uno que tiene pelo! Déjalo, déjalo estar! Le hemos amenazado alguna vez con ello pero no nos vamos a atrever porque es algo que ya nos gustaría a nosotros [ríe].

Muchas gracias!

Gracias a vosotros!!

Etiquetas relacionadas